Compartir
Publicidad

Las redes sociales cada día son más utilizadas por los empleados en las empresas

Las redes sociales cada día son más utilizadas por los empleados en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las redes sociales cada día son más utilizadas por los empleados en las empresas. Esta cuestión que a muchos les puede parecer negativa tiene sus matices, puesto qué más que un aumento de tráfico, que es una cuestión lógica por el aumento de usuario y uso de las distintas redes sociales debemos hablar de tiempo gastado en estas redes.

Lo importante es la productividad. Si lo que queremos es mejorar la cantidad de trabajo que pueden llevar en la empresa poco nos importará que gasten su tiempo en redes sociales, si lo hacen en los momentos de descanso que tienen entre las distintas tareas. Otra cosa es que ya se esté produciendo un abuso y por utilizar las redes sociales dejen de realizar su trabajo o su concentración durante la ejecución del mismo se vea afectada.

Los datos de aumento de tráfico y de intercambio de archivos en las empresas que nos ofrece un estudio de Palo Alto Networks tienen cifras muy abultadas. La navegación a través de Twitter se incrementa un 700% o un 300% de incremento contabilizado en cuanto a Redes Sociales activas, en comparación con el índice de actividad detectado durante el mismo período en la segunda mitad de 2010.

Puede parecer mucho, pero lo cierto es que basta que varios miembros de la empresa utilicen Twitter de forma asidua para que estos datos salgan reflejados, sobre todo teniendo en cuenta que el aumento de usuarios de las redes sociales es constante cada año y parece no tocar techo. No me parece alarmante, así como el hecho de utilizar las redes sociales para intercambiar archivos, cosas que ya viene haciéndose en muchos casos a través del correo electrónico.

En este sentido tenemos la parte positiva, sobre todo si gestionamos nosotros el correo de nuestra organización. Aquellas presentaciones que se reenviaban a todos los miembros de la oficina van ahora a través de las redes sociales y no colapsan nuestro correo ni hacen que los tamaños de los buzones aumenten de forma injustificada.

Por último, una cuestión que creo que debería tenerse en cuenta es el uso profesional de las redes sociales. No sólo ya para gestionar la presencia de las empresas en dichas redes o del trabajo de los Community Managers, sino también las aplicaciones corporativas que cada vez más incorporan una capa social a nuestra Intranet o a un CRM por ejemplo.

Más Información | Palo Alto Networks
En Tecnología Pyme | Despedida por utilizar las redes sociales en el trabajo
Imagen | Mykl Roventine

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos