Compartir
Publicidad

Las palabras claves de tu web, qué son y cuál es su objetivo

Las palabras claves de tu web, qué son y cuál es su objetivo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Las palabras clave de tu web son aquellas que consideramos más importantes a la hora de posicionar la página en el ranking de los buscadores. ¿Y esto qué significa realmente? Pues en aparecer en los primeros lugares, a ser posible en la primera página del buscador cuando alguien introduce estas palabras clave en el buscador.

Muchas veces alguien cuando encarga una página web, siempre realiza la extraña petición de que aparezca en Google. Si se trata de aparecer cuando ponen el nombre de tu empresa, entendemos que no habrá problema. Raro será que existan varias empresas con el mismo nombre para que no aparezca, pero no se trata de eso. La palabra clave no es el nombre de tu empresa, sino cómo buscarías una empresa de tu sector en Internet.

Qué son las palabras clave


Supongamos que una empresa se dedica a realizar reformas. En realidad tu no quieres que cuando pongas en Google “Reformas Martínez” te lleve a la página de tu empresa. Lo ideal es encontrar la empresa “Reformas Martínez” cuando hemos introducido en el buscador las palabras claves, como pueden ser en este caso reformas, rehabilitación u obras Madrid.

Es muy importante definir por tanto las palabras clave, puesto que significarán que será en estos objetivos en los que centraremos el trabajo de posicionamiento de nuestra web. Es decir, nos enfrentamos al objetivo titánico de aparecer antes que Gallardón en el buscador cuando alguien ponga las palabras “obras Madrid” en el mismo.

Gráfico de tráfico

Quizás no son las palabras adecuadas. En este sentido conviene meditar contra quién vamos a cruzar armas. Es decir, a qué tipo de empresas me enfrento en mi objetivo de destacar en Google. Bastará con introducir las palabras claves en el buscador para hacernos una idea de si son estas empresas similares a la nuestra y si está al alcance de nuestras posibilidades.

Y aquí toca decidir si vamos a trabajar para ser cola de león o cabeza de ratón. Buscar un término de búsqueda menos popular, donde compitamos con un menor número de entradas del buscador, y por lo tanto que nos pueda traer menos volumen de tráfico pero que compensamos al estar mejor posicionados.

Por el contrario podemos luchar por el término más popular, pero con los mismos recursos lo más seguro es que estemos posicionados más atrás en el servidor y por lo tanto aunque el volumen de clientes potenciales buscando sea más alto, no todos llegarán a ver nuestra entrada en el buscador al posicionarse peor, o lo que es lo mismo, en una página más retrasada.

Objetivo de las palabras claves

Porque conseguir clientes es el objetivo de las palabras claves. Dando más visibilidad a nuestro sitio web obtendremos más clientes potenciales, que entren en nuestra página. Una vez dentro de la página la estrategia para interesar al cliente ya será otra, más basada en contenidos que en palabras clave.

También nos sirven para segmentar a nuestros clientes. Podemos elegir tres líneas de trabajo, por ejemplo, para trabajar las palabras claves en los distintas áreas en las que se mueve nuestra empresa. Porque aunque estén relacionadas, raro será que una empresa trabaje en una única área, sino que dentro de una más general segmentamos o perfilamos de forma más específica el sector al que nos dirigimos.

El objetivo es conseguir el posicionamiento natural, o lo que es lo mismo, que nuestros contenidos estén enfocados en reflejar la importancia de estos sectores, que son los que atacamos con las palabras clave. Cómo conseguir este objetivo es algo que transciende más allá de los conocimientos meramente técnicos y que intentaremos desarrollar en un post posterior.

En Tecnología Pyme | Facebook está probando el uso de palabras claves para sus anunciantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos