Compartir
Publicidad

Las páginas de hashtag llegan a Twitter para mejorar la información sobre eventos

Las páginas de hashtag llegan a Twitter para mejorar la información sobre eventos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora las empresas que querían tener presencia en Twitter tenían la opción de crear un mensaje promocionado que se mostraba en las primeras posiciones de la línea de tiempo para que el usuario lo tuviera presente. Bien ahora desde Twitter han lanzado las páginas de hashtag para mejorar la información sobre eventos, de manera que se puede crear una página para mostrar toda la información sobre una presentación de empresa o un evento concreto.

Se inauguró este fin de semana con la carreras de la fórmula NASCAR, muy populares en Estados Unidos. Se trata de una página donde, según comunican desde Twitter, una combinación de algoritmos hacían que se mostraran los mensajes más interesantes sobre este acontecimiento en tiempo real. No sólo aquellos que incluían el hashtag #nascar, sino también todos aquellos que añadían información sobre lo que ocurría alrededor de la pista, desde los boxes hasta la meta.

De esta manera se incluía también información que facilitaban los equipos sobre las estrategias de carrera según se iban produciendo los acontecimientos de los coches, pero también reacciones de pilotos y sus familias a lo largo del fin de semana. Y todo ello se mostraba en una página especialmente diseñada y adaptada a la NASCAR, donde se podían ver además fotos, vídeos, etc.

Lo cierto es que es una manera de añadir valor a la información que conseguimos a través de la búsquedas etiquetadas de Twitter. Lo que no sabemos es el coste que tendrá una página de este tipo. Lo veo muy interesante por el valor añadido que aporta para reunir información al momento sobre determinados eventos, presentaciones o acontecimientos. Algo que ya se hace a través de los hashtag, pero que de esta manera queda mejor estructurado para los usuarios que quieren seguir la información, sean o no usuarios de esta red social.

Habrá que esperar a ver como se desarrolla este modelo de negocio, que seguro hay empresas interesadas en utilizar para dar más visibilidad a sus eventos. Sin embargo con la política que está siguiendo Twitter con las páginas de empresa dudo que estén disponibles para el sector de la pyme. Recordemos que las páginas de empresas estaban disponibles para aquellas que hubieran invertido más de 25.000 dólares en mensajes promocionados.

Vía | Genbeta Social Media Más Información | Blog Twitter En Tecnología Pyme | Twitter ya tiene páginas de empresas, pero de momento sólo para unos pocos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos