Compartir
Publicidad

Las oficinas virtuales ganan terreno a la oficina clásica

Las oficinas virtuales ganan terreno a la oficina clásica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Las oficinas virtuales ganan terreno a la oficina clásica y poco a poco van dejando de ser unas desconocidas para muchas empresas. La demanda de oficinas virtuales en España ha aumentado un 15% en el último año según un estudio de Regus, empresa dedicada a este tipo de menesteres a nivel mundial. Se ha considerado el periodo comprendido entre Agosto de 2010 a Agosto de 2011, de manera que en España se confirma la tendencia mundial que aumenta en un 18%.

Son las pequeñas y medianas empresas las que más han confiado en el uso de espacios de trabajo flexible y oficinas virtuales, beneficiándose así de esta reducción de costes y riesgos, y destinando todos sus esfuerzos al crecimiento de su negocio. Muchas veces los negocios se pueden ver lastrados por la ubicación de nuestras oficinas o por la cantidad de recursos que dedicamos las mismas.

Con la ofina virtual podemos prescindir de la oficina física o sin llegar a tales extremos buscar un alquiler que nos permita situarnos mejor, sin tener en cuenta el espacio que muchas veces tenemos que destinar para reuniones, recibir grandes clientes, etc. que podemos alquilar siempre que tengamos necesidad de estos servicios. Esta opción sin duda nos ayudara a proyectar una mejor imagen de cara a nuestros clientes.

Personalmente lo veo como una opción muy interesante para autónomos, microempresas y pymes que muchas veces no cuentan con las infraestructuras necesarias para mejorar sus productividad. Videoconferencias, servicios de secretaria virtual, por ejemplo, son sólo algunos de los servicios que estas oficinas suelen tener asociados de manera que contratarlos nos puede suponer no un gasto sino una mejora de los ingresos al conseguir sacar más trabajo adelante.

Más Información | Regus
En Tecnología Pyme | Secretaria virtual, la solución perfecta para cogernos unos días de vacaciones
Imagen | on1stsite.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos