Compartir
Publicidad

Las impresoras multifunción para la empresa de hoy

Las impresoras multifunción para la empresa de hoy
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hubo un tiempo cuando la oficina de la empresa tenía un equipo independiente para copiar, imprimir y escanear. Esos días se han ido. Las impresoras multifunción para la empresa de hoy ofrecen una variedad de características, la consolidación de todos los dispositivos en uno solo, ahorrando tiempo y espacio. Muchas impresoras multifunción van más allá de la típica impresora, escáner, copiadora y combo de fax ya que pueden incluir ranuras para tarjetas de memoria, lo que permite una fácil impresión de fotos, así como las capacidades inalámbricas de impresión en red.

Debido a que tu multifunción es sólo eso (todo en uno) sólo es necesario un cable para conectarla a la computadora. Además, sólo requiere una toma de corriente. Estas impresoras están disponibles tanto en inyección de tinta como en láser. Las de inyección de tinta por lo general tendrá un costo menor que las láser, aunque las impresoras láser también están disminuyendo de precio, ya que cada vez es más popular entre el consumidor medio.

Ahora vamos a ver, una revisión sobre estas impresoras multifunción que te ayudarán a tomar una decisión sobre qué impresora es la adecuada para ti y tu empresa. Aquí en TecnologíaPyme hacemos la investigación para que no tengas que hacerlo tu.

Qué buscar en una impresora multifunción

Porque estas impresoras hacen tantas cosas, es difícil identificar qué características son más importantes. Algunas pueden tener una resolución más alta que otras. Algunas pueden ser capaces de enviar por fax documentos con mayor rapidez, mientras que otras tendrán velocidades ultrarrápidas de impresión. Otras utilizan la tecnología de impresión láser, mientras que otras utilizan la tecnología de inyección de tinta. Puesto que hay tantos factores a lo que hace a una buena impresora multifunción, lo he dividido en las siguientes categorías.

  • Impresión: cuando se trata de la impresión, quieres velocidad y calidad. Incluso si tuvieras todo el tiempo del mundo, todavía no te gustaría dedicar todo ese tiempo esperando algo que deseas imprimir. La calidad es igualmente importante porque quieres que tu trabajo tenga aspecto profesional. Si tu empresa realiza bastantes impresiones, entonces también tendrás que prestar atención al ciclo de trabajo mensual de la impresora que compres. Algunas impresoras pueden manejar mayores cargas de trabajo, mientras que otras no están destinadas para un uso bastante más prolongado.
  • Escanear y copiar: para escanear y copiar debes buscar una impresora que pueda escanear en alta resolución y realice copias rápidas. Con un escáner de calidad puedes crear imágenes electrónicas y copias impresas que se verán tan bien como la imagen o el documento original. La resolución y profundidad de color que estas impresoras multifunción son capaces de revelar serán fieles a la original.
  • Características: esta categoría incluye todos los extras. Los elementos principales que vimos son de si tiene ranuras para tarjetas de memoria para imprimir directamente desde la tarjeta de memoria de la cámara, los diferentes tipos de conectividad de PC (Wi-Fi, por ejemplo), si la impresora puede enviar por fax y si tiene doble cara automática. También nos fijamos en si la impresora utiliza la tecnología de inyección de tinta o láser, cuántos diferentes colores de tinta requiere, las dimensiones físicas y la garantía.
  • Ayuda y Soporte: ¿Qué tipo de ayuda y opciones de soporte están disponibles para la impresora multifunción? Las opciones incluyen una guía del usuario, una guía de inicio rápido, una página de preguntas frecuentes o base de conocimientos, tutoriales y una guía de solución de problemas. Debes ser capaz de ponerte en contacto con el fabricante por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.

Conclusión

Estas son las cuatro categorías que he utilizado para definir la calidad de una impresora multifunción. Con la variedad de habilidades que cada una de estas impresoras multifunción tiene. En otras palabras, cada impresora multifunción destaca en un área determinada, pero no puede funcionar tan bien en otra. Por eso, es importante seleccionar la que mejor se adapte a tus necesidades.

En Tecnología Pyme | Nueva gama de impresoras HP Officejet Pro 8600 para empresas | Nueva gama de impresoras HP LaserJet Pro 300 y 400 Imagen | cote

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos