Compartir
Publicidad

Las empresas que usan servicios de pago en la nube se triplicarán en los próximos tres años

Las empresas que usan servicios de pago en la nube se triplicarán en los próximos tres años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un reciente estudio llevado a cabo por Edge Strategies a petición de Microsoft las empresas que usan servicios de pago en la nube se triplicarán en los próximos tres años, en al menos un servicio. El estudio ha realizado una encuesta a más de tres mil empresas de trece países distintos entre los que se encuentra España.

Otro dato interesante es que los servicios de pago en la nube se duplicarán en cinco años. Esto contribuye a hacer a la pyme menos dependiente puesto que tiene una oferta mucho más amplia que depender de un sólo proveedor o dos o tres grandes empresas.

Como principales ventajas para las pymes encuestadas casi un 60 % considera que mejoran su productividad trabajando en la nube. También un 63 % de las empresas esperan que sus servicios crezcan en los próximo año, año y medio. Para la mitad de ellas, el cloud será una de las tecnologías importantes en los próximos años.

Cuestiones como potenciar el crecimiento de la empresa como ayudar a que las pymes sean más competitivas son algunos de los aspectos que más interesan a las empresas encuestadas. Sin embargo, el estudio también refleja algunos de los inconvenientes que percibe la empresa, como la inseguridad de los datos o la falta de recursos.

Sinceramente creo que es algo cultural contra lo que sólo el tiempo, el uso de la tecnología y las referencias de gente en la que confiamos puede cambiar la percepción de que un disco duro en nuestra empresa es más seguro que en un centro de datos. Pocas empresas pueden ofrecer una disponibilidad de un 99% como la que nos garantizan muchos servicios en la nube. Y contra esto, poco se puede decir.

Más Información | Edge Strategies En Tecnología Pyme | La Agencia Española de Protección de Datos abre una consulta sobre el Cloud computing Imagen | Damien Pollet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos