Compartir
Publicidad

La viralidad de las redes sociales facilita la visibilidad de las empresas

La viralidad de las redes sociales facilita la visibilidad de las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día intentaba explicárselo a un amigo mío cuya empresa tiene creada una página en Facebook pero no la utiliza mucho. Consideraba su uso como algo más personal que profesional, sin tener en cuenta que la viralidad de las redes sociales facilita la visibilidad de las empresas.

Yo trataba de explicarle que cuando va a vistitar a algún cliente y le ha vendido un nuevo producto o le ha facilitado determinado servicio no le cuesta nada hacer una foto e indicarle que la publicaremos en nuestra página de Facebook. Si nos da su consentimiento y tenemos la suficiente confianza con él, lo más probable es que si no lo es se haga seguidor de nuestra página para poder ver su foto o la de su negocio publicada.

Pero es que además, este cliente puede volver a compartir esta imagen o comentará sobre ella, de manera que sus contactos también verán que se ha hecho seguidor de nuestra página, que ha comentado en la imagen, etc. De esta forma indirecta la imagen de nuestra empresa puede llegar a los seguidores de nuestro cliente en Facebook.

De forma indirecta y aunque tengamos en cuenta que cada vez que se aleja de la publicación de las partes implicadas la incidencia del mensaje compartido es menor, lo cierto es que podemos llegar a un mayor número de personas, clientes potenciales a los que les ha podido llamar la atención que su amigo al que siguen en Facebook haya cambiado el suelo de su oficina o puesto acumuladores de calor azul para el invierno, por ejemplo.

Y es que esta acción tan sencilla no nos cuesta nada. Hacemos la foto con nuestro teléfono móvil, la subimos a Facebook y añadimos el comentario oportuno. En menos de un minuto tenemos la oportunidad de mejorar notablemente la visibilidad de nuestra empresa o marca en las redes sociales. Si disponemos de un teléfono con tarifa de datos podemos hacerlo incluso al instante.

Por último, en nuestra página de Facebook tenemos bien claro a qué se dedica nuestra empresa, nuestra dirección de página web si tenemos para obtener más información y datos de contacto para poder tener más información. Son pequeñas acciones que no consumen mucho tiempo ni recursos y que pueden dar muy buenos resultados para pequeñas empresas.

En Tecnología Pyme | Facebook Migrate, herramienta para cambiar tu página de usuario Imagen | Franco Bouly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos