Compartir
Publicidad

La UE apuesta por facilitar la logística para fomentar el comercio electrónico

La UE apuesta por facilitar la logística para fomentar el comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El crecimiento del comercio electrónico parece constante y todavía no ha alcanzado techo, pero el sector necesita algunas mejoras que le ayuden a seguir siendo competitivo. Por eso la UE apuesta por facilitar la logística para fomentar el comercio electrónico. Facilitar y abaratar los envíos es la respuesta que ayudará a crecer al sector.

Para ello la Unión Europea plantea la posibilidad de convertir el envío de paquetes en servicio universal. El principal obstáculo está en los envíos transfronterizos que preocupa tanto a los vendedores como a los consumidores. Por ello se ha abierto una consulta pública para que todos los interlocutores ofrezcan sus soluciones para mejorar el sector.

No sólo se pregunta por la calidad y los precios competitivos de los envíos sino también garantizar la interoperabilidad entre los operadores con los minoristas del comercio electrónico. Pero también hay otros problemas que resolver, con territorios en la Unión Europea que pagan un sobrecoste en todos los envíos, como el caso de las islas.

No es algo raro que el mismo envío que resulta gratuito para un consumidor en nuestro país para un comprador de la península, se vea grabado con gastos de envío altos si el destino es fuera de la misma. Se da la paradoja que es más barato comprar desde Portugal que desde las propios territorios alejados de la península. El resultado es que los precios son mucho más altos, pero también en el comercio local, para el cual Internet y el comercio online no resulta una competencia efectiva.

Vía | PortalTIC En Tecnología Pyme | Si montas una tienda online es fundamental la excelencia en la atención al cliente Imagen | juhansonin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos