Compartir
Publicidad

La tarifa de datos de los teléfonos móviles es un ahorro para las empresas

La tarifa de datos de los teléfonos móviles es un ahorro para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones de muchas empresas para no contratar móviles con tarifas de datos asociadas está en no tener una factura más abultada a final de mes. Me parece que es un planteamiento equivocado. La tarifa de datos de los teléfonos móviles es un ahorro para las empresas. Sólo tenemos que asegurarnos de que los teléfonos con tarifas de datos van destinadas a usuarios que mejorarán su productividad con ellas.

¿Cuánto vale la hora de trabajo de la persona que tiene este teléfono móvil? Esta es la pregunta que nos llevará a tener clara la amortización que daremos a la tarifa de datos. Si la persona a la que facilitamos el teléfono consigue ahorrarse gracias a la gestión de correo electrónico, aplicaciones móviles y acceso a la red un par de horas al mes hemos ya ahorramos dinero.

Con esta premisa está claro que no todos los usuarios de nuestra organización tendrán este tipo de teléfonos. Una de las cuestiones que hemos visto es cómo a medida que sube el nivel de importancia del cargo que ocupa un usuario en la empresa es más habitual verle con teléfono móvil inteligente.

Y esto es más importante a medida que el nivel de trabajo de un usuario es mayor. En el caso de autónomos casi se hace imprescindible. El portátil puede sustituir en gran parte al teléfono móvil. Pero lo cierto es que no lo llevamos siempre encima, al contrario que el teléfono que nos acompaña en todo momento de manera que cualquier petición de un cliente podemos gestionarla al momento y dejarla zanjada.

En Tecnología Pyme | Cómo amortizar las tarifas de datos móviles Imagen | ferguweb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos