Compartir
Publicidad

La segmentación por tipo de smartphone y sistema operativo llega a los anuncios de Facebook

La segmentación por tipo de smartphone y sistema operativo llega a los anuncios de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La segmentación de la publicidad es básica para que los anuncios se muestren hacia un tipo de público que esté objetivamente interesada en la misma. Esto hace que el nivel de conversión que obtienen los anunciantes sea mejor. Por eso es bienvenida la noticia de que la segmentación por tipo de smartphone y sistema operativo llega a los anuncios de Facebook.

Los más de mil millones de usuarios de la red social son un atractivo para muchas empresas, pero queremos dirigir los anuncios a aquellos que tienen una marca determinada de smartphone (Nokia, Apple, Samsung, etc.) o según el sistema operativo que estos usan, ya sea Android o iOS. Por el momento Windows Phone 8 se queda fuera.

Estas posibilidades sólo están disponibles por el momento para los usuarios de la API de Facebook Ads o para desarrolladores de aplicaciones. De todas formas es el primer paso para su llegada de forma masiva a todos los anunciantes, puesto que es una medida que beneficia a ambas partes.

La publicidad en el móvil de Facebook es uno de sus puntos débiles. A medida que la navegación móvil va creciendo, será más importante mostrar la publicidad en estos dispositivos y tanto anunciantes como la propia red social son los más interesados en tener una herramienta que sea útil en este aspecto.

Vía | Genbeta Social Media En Tecnología Pyme | Los anuncios de Facebook son mayoritarimente ignorados por los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos