Compartir
Publicidad

La nueva característica de Foursquare que permite a las empresas enviar avisos a sus clientes fieles y cercanos

La nueva característica de Foursquare que permite a las empresas enviar avisos a sus clientes fieles y cercanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada nuestros compañeros de Genbeta Social Media nos adelantaban una nueva funcionalidad, Foursquare Local Updates, disponible para los negocios locales. La nueva característica permite a las empresas enviar avisos únicamente a sus clientes más fieles que se encuentran cerca, puesto que hace uso de la geolocalización, sobre ofertas, promociones, novedades, o cualquier otra información pertinente que quieren que sus clientes vean. Los mensajes pueden contener un máximo de tres fotos, una especial y cualquier combinación de texto.

Las empresas que utilizan Foursquare ya podéis realizar configuraciones "especiales", estas actualizaciones locales te permiten centrarte específicamente en los clientes que son los más propensos a aprovechar estas ofertas, apoyar a las empresas locales y llegar a los clientes que son los más indicados para aprovechar tus ofertas. El sistema determina quiénes son los llamados "mejores clientes" según las veces que han realizado check-in en tu negocio y que son los productos que más le gustaron.

Los propietarios de negocios que ya han tenido acceso a la nueva función, la han comparado como una pizarra al aire libre, donde los comerciantes pueden cambiar de ofertas especiales o mensajes diarios. Excepto con las actualizaciones de Foursquare Local Updates, aquí los clientes no tienen que estar a unos metros de la tienda para poder leer el mensaje.

Cuando un usuario en Foursquare cumpla con esos requisitos entra en un pequeño radio alrededor de la empresa, mas o menos un kilómetro en una gran ciudad o hasta diez kilómetros en una zona más rural, el cliente recibirá un mensaje personalizado creado por el dueño del negocio.

Foursquare envía mensajes a clientes cercanos-1

Los usuarios también pueden optar ahora por no recibir las actualizaciones de algunas empresas, así que por esta fácil regla, aquellos que siguen recibiendo las actualizaciones serán los que realmente quieren seguir frecuentando ese negocio en particular. Todas estas características evidentemente son una buena manera de generar ingresos para ti y tu empresa.

Estas características permiten a las empresas interactuar con los usuarios de Foursquare desde dentro de la pestaña de amigos de la aplicación. Hoy en día, el servicio social está llevando este concepto al siguiente nivel con las Promoted Updates (Actualizaciones promocionadas) y aparecerán en la pestaña Explorar de la aplicación.

Según Business Insider:

Foursquare se ha asociado con cerca de 20 comerciantes, desde pequeñas tiendas para consumibles de la esquina, hasta cadenas nacionales como Best Buy, para poner en marcha el programa piloto. En los próximos meses, Foursquare espera convertir las actualizaciones promovidas en una herramienta de auto-servicio para que los comerciantes de todos los tamaños puedan utilizarlo en su plataforma.

Este es un paso natural para nosotros. Estamos ayudando a los usuarios a sacar el máximo provecho de donde están, y ayudar a los comerciantes a conectar realmente con sus clientes más fieles.

En resumen

  • Al cliente que por ejemplo, tiene un café favorito y tu dispones de el en tu empresa, si Foursquare se da cuenta de que está cerca podrías tentarlo con una oferta especial enviada directamente a su teléfono.
  • Muy pronto, también se implementaran las Actualizaciones Promocionadas, permitiéndote así atraer a nuevos clientes de tu marca.
  • Esta publicidad, sólo se verá cuando los clientes están buscando de manera proactiva nuevos negocios a través de la pestaña Explora, y sólo entonces y cuando son relevantes para sus intereses (o los intereses de sus amigos) sobre la base de los check-ins existentes, especiales y los gusta.
  • Es sólo un programa piloto. La compañía está empezando con tan sólo veinte empresas hasta la fecha, como The Gap, Best Buy, Walgreens, y Old Navy.

Actualmente estas nuevas funciones se encuentran disponibles para dispositivos actualizados a la versión 5.2 para iPhone y 2012.07.19 en Android y en su versión web estas nuevas funciones están implementadas por completo. Cuando Foursquare aprende cómo sus usuarios reaccionan a tus promociones, se pondrán a tu disposición herramientas para que puedan crear su propia cuenta. Por ahora se trata de una función controlada.

Más Información | Foursquare para Comercios En Genbeta | Foursquare empieza a monetizarse con unas nuevas ofertas y descuentos En Tecnología Pyme | Foursquare permite verificar tu negocio de forma inmediata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos