Compartir
Publicidad

La movilidad y el teletrabajo nos hacen trabajar más horas

La movilidad y el teletrabajo nos hacen trabajar más horas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es algo que he oído comentar muy a menudo. "A mi no me pongas acceso para trabajar desde casa que luego me pedirán que trabaje más tiempo". Lo mismo podríamos decir de tener aplicaciones a la nube. El resultado final es que la movilidad y el teletrabajo nos hacer trabajar más horas.

Y lo cierto es que este no es el objetivo. Lo que queremos es poder trabajar en nuestro horario laboral tanto si estamos dentro como si estamos fuera de la oficina. Aprovechar tiempos muertos que pasamos en las salas de espera de algún cliente que tenemos que visitar o en aeropuertos, trenes o taxis mientras nos desplazamos de un lugar a otro.

La movilidad y el teletrabajo están pensados para que el trabajador sea más productivo, es decir, sea capaz de solucionar una mayor cantidad de tareas en un menor tiempo. Si para solucionar un volumen determinado acabamos por estar más horas trabajando no hemos mejorado la productividad.

Pero también parte de su atractivo es poder conciliar vida personal y laboral. Si de resultas de un mal uso de estas posibilidades de trabajar desde cualquier ubicación lo que hacemos es restar horas a las familias o prescindir de descansos que todos necesitamos para desconectar poco habremos conseguido.

Quién nos se ha visto consultando el correo mientras esperaba que le sirvieran el menú a la hora de comer o ha llegado a su casa después de trabajar y sigue recibiendo notificaciones de correo que revisa y atiende, aunque decida contestar en todo caso al día siguiente. Esto por no hablar de conexiones remotas o trabajo en la nube. Pocas veces las utilizamos para evitarnos la hora punta y el atasco retrasando la hora de entrada una hora que nos puede resultar muy beneficiosa.

Una de las cuestiones más importantes para mejorar la productividad es la capacidad de concentración y para ello, son imprescindibles los descansos que tenemos, de manera que nos permitan desconectar y volver a focalizar toda nuestra atención en una tarea. Si al final la movilidad o el teletrabajo nos impiden desconectar su efecto será contrario al que buscamos.

En Tecnología Pyme | Mejorar tu concentración y productividad con la técnica Pomodoro Imagen | banspy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos