Compartir
Publicidad

La mitad de las pymes del sector comercio apuesta por las redes sociales

La mitad de las pymes del sector comercio apuesta por las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La mitad de las pymes del sector comercio apuesta por las redes sociales como medio de promocionarse y fidelizar a sus clientes, tal y como ha desvelado una encuesta realizada por la empresas Hello Communicación para la PIMEC (Patronal de la Pequeña y Mediana empresa de Cataluña) sobre empresas del sector comercio. El estudio se ha centrado en las empresas entre 1 y 50 trabajadores.

De ellas, el 49 % ya está presente en las redes sociales. De los que no están presentes, pretenden hacerlo antes de final de año un 18%. Igualmente de las pymes que ya tenían presencia un 61% se han incorporado este año. La mayoría apuesta por Facebook en un 93 %, seguida de Twitter con un 50 % y LinkedIn con un 45 %. Casi la totalidad de las empresas tienen perfiles corporativos.

La mayoría de las empresas gestiona internamente su actividad en las redes sociales. En concreto algo más de la mitad. Los principales problemas que encuentran para conseguir un claro retorno de la inversión son la falta de estrategia clara o una falta de adaptación de la misma al mundo online. El 18 % confía su estrategia a agencias de comunicación ya sean especializadas en el mundo online, tradicionales o community managers autónomos.

Lo cierto es que las redes sociales se han convertido no sólo en una oportunidad de negocio, sino que para muchas pequeñas empresas su página en Facebook sustituye a su página web. No requiere grandes inversiones, se actualiza el contenido de manera sencilla y es una forma de que nuestros clientes y usuarios nos encuentren en Internet. Además con buenos resultados a la hora de fidelizar al cliente.

Lo cierto es que las redes sociales que parecían para muchos una moda han venido para quedarse y las empresas son cada vez más conscientes. Ahora nuestros clientes están en Facebook, comentan en Twitter, etc. Además lo vemos continuamente en los informativos o distintos programas de televisión, por lo que se han hecho muy familiares y se ha perdido el miedo a las mismas. Ahora sólo queda aprovecharlas correctamente, que eso ya es más complicado.

Vía | PORTALTIC En Tecnología Pyme | Treinta datos sobre las redes sociales que las empresas no conocen II Imagen | Imagen | whatleydude

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos