Compartir
Publicidad

La convergencia de dispositivos es necesaria para mejorar la movilidad en la empresa

La convergencia de dispositivos es necesaria para mejorar la movilidad en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los teléfonos móviles, los tablets nos permiten realizar tareas en las empresas que hasta hace poco tiempo eran ciencia ficción. Pero todavía tienen que mejorar. El objetivo es poder salir sin el portátil en vacaciones, por ejemplo. La convergencia de dispositivos es necesaria para mejorar la movilidad en la empresa. Se trata de que podamos realizar la misma tarea desde un móvil, que desde un tablet o un portátil.

En muchas de ellas se ha conseguido. El correo electrónico, por ejemplo, es una de estas tareas que podemos realizar de forma satisfactoria con cualquier dispositivo móvil. Pero no en todas ocurre lo mismo. Ni siquiera aunque las aplicaciones estén en la nube. En determinadas aplicaciones, el acceso desde un dispositivo móvil puede ser problemático, o no llegar a salir.

No hablamos ya de ser productivos. Sino de una acceso con el que podamos trabajar, aunque sea incómodo por momentos. Por lo general se asocia el tablet o el móvil para tareas que son más de supervisión, y no necesitan tanta ejecución. Para las segundas hoy por hoy un portátil sigue siendo más útil. Un ejemplo sería un ejecutivo al que tenemos que pasarle determinados informes, que puede leer, comentar o rectificar desde su tablet.

Y en el caso opuesto está la persona que tiene que crear dicho informe, que necesita exportar datos, acceso a herramientas como Excel, por ejemplo, o importar datos de una herramienta a otra para su procesamiento. Y no siempre un teléfono o un tablet es la mejor alternativa para ello. O los accesos remotos por Terminal Server que utilizan muchos de ellos.

También tenemos casos de dispositivos híbridos, que cumplen funciones de tablet y portátiles, o incluso algunos como el Padphone de Asus que cumple como teléfono, tablet o portátil según las circunstancias. La convergencia entre dispositivos también está en los pensamientos de los fabricantes.

Estamos todavía en los inicios de la era de la movilidad en las empresas. El objetivo es conseguir trabajar desde cualquier lado y con cualquier dispositivo. Y poder hacerlo de forma cómoda y productiva, tal y como lo haríamos en nuestra oficina. Y para la mayoría de las empresas, todavía queda mucho para lograr este objetivo.

En Tecnología Pyme | Asus Transformer Book, quizás el portátil definitivo para la empresa Imagen | Filip Skakun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos