Compartir
Publicidad

La AEAT ya dispone de sello electrónico

La AEAT ya dispone de sello electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según la ley de 11/2007 de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicio Públicos las administraciones tienen que cumplir una serie de requisitos en las actuaciones automatizadas que realizan. Una de ellas es el uso del sello electrónico y el código de verificación seguro. Hasta ahora la AEAT venía utilizando unicamente el segundo, pero desde hoy la AEAT ya dispone de sello electrónico.

Este sello electrónico lo definen como:

Sistema de firma electrónica basado en certificado electrónico, que reúna los requisitos exigidos por la legislación de firma electrónica, que podrá ser utilizado por las Administraciones Públicas, órganos o entidades de derecho público, para la identificación y autenticación de la competencia en la actuación administrativa automatizada
O lo que es lo mismo, es el equivalente electrónico al sellado de documentos presencial de toda la vida. Este tipo de tecnología permitirá a la Agencia Tributaria sellar todos los procedimientos que realiza de forma automatizada, de manera que si nos llega alguna notificación de este tipo deberá ir debidamente sellada. Para comprobar los sellos podremos ir a la página de la AEAT o del Ministerio de Política Territorial y Administración Pública. El plazo de adaptación para adoptar esta tecnología será de veinticuatro meses, de manera que se podrá seguir utilizando el sistema actual o el sello electrónico durante este periodo.

Este sistema no implica que si en el procedimiento de actuación se tienen que incluir las firmas electrónicas de alguno de los funcionarios o interesados no se pueda realizar, ya sea basado en el DNIe o en el certificado electrónico de empleado público. En definitiva, para mi es una buena noticia puesto que hace que las comunicaciones sean más seguras y tenemos de esta manera mayor seguridad jurídica.

Más Información | BOE En Tecnología Pyme | Guía para adaptarse a las notificaciones telemáticas: La Agencia Tributaria

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos