Compartir
Publicidad

Java se pone las pilas con las nuevas versiones corrigiendo vulnerabilidades

Java se pone las pilas con las nuevas versiones corrigiendo vulnerabilidades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si en los últimos tiempos hay un software que ha generado problemas ha sido Java y su plugin para los navegadores. Ahora parece que se pone a hacer los deberes y Java ha lanzado nuevas versiones corrigiendo vulnerabilidades. En concreto 42 problemas de seguridad quedan resueltos.

El problema sigue latente, sobre todo en lo que se refiere a los applets autofirmados, cuyo cambio ha sido más estético, cambiando ligeramente los mensajes que lanzan, que efectivo, en lugar de bloquearlos por completo por defecto y que sea el usuario el que decida habilitarlos en su caso.

Por otro lado muchas empresas que tienen aplicaciones propias que usan Java o que se relacionan con la administración necesitan determinada versión instalada en sus equipos y muchas veces con la actualización no funcionan de la manera esperada. Es cierto que no debería ser así, pero he visto como esto ocurría desde una aplicación de firma con certificado, por ejemplo.

La parte positiva es que la dependencia tecnológica de Java cada vez va a menos, en parte por los problemas de seguridad que ha mostrado. También es cierto que se está trabajando para mejorarlo, pero una parte de la mejora supone una pequeña pérdida o incomodidad para los usuarios y los applets autofirmados.

Vía | Hispasec En Tecnología Pyme | ¿Puede la empresa prescindir de Java?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos