Compartir
Publicidad

Intel SBA colaborando con las IT de las pequeñas empresas

Intel SBA colaborando con las IT de las pequeñas empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel está ayudando a las pequeñas empresas con la introducción de un nuevo chip que tiene características avanzadas de seguridad ya integrados. Llamado Small Business Advantage (SBA). Así es, Intel SBA colaborando con las IT de las pequeñas empresas. Esta nueva tecnología administra la seguridad de tu sistema sin necesidad de tener que instalar software adicional.

Este nuevo chip se incluye con muchos nuevos sistemas que utilizan procesadores Intel Core i3, i5 y i7, Intel SBA está especialmente diseñado para las pymes con poco o ningún soporte de IT. Dado que la seguridad está integrada en el sistema, el dueño de la pyme podría, en teoría, eliminar la estación de trabajo de la caja y empezar a trabajar inmediatamente.

Intel SBA provee de un "centro de salud" al equipo, está configurado para ejecutar las actualizaciones del sistema y tareas de mantenimiento si el equipo está encendido o apagado. Realiza análisis automáticos del sistema incluyendo desfragmentación del disco duro, actualizaciones de software, y la supresión de las cookies y archivos temporales de Internet. Esto asegurará que tu PC de empresa funciona siempre al máximo rendimiento. Pero esto puede llevar a muchos propietarios de pymes a preguntarse: "¿Esto reemplazará el software antivirus?"

La respuesta, en pocas palabras, es no. Deberás ejecutar el software antivirus y cortafuegos y mantener las normas de seguridad para Tu red y los PCs dentro de ella. Esto, sin embargo, es probable que reemplace la necesidad de tener un experto en tecnología de IT constantemente manteniendo tu ordenador limpio. También proporcionan una capa adicional de seguridad, pero no debe ser un sustituto para mantener tu sistema operativo al día y tener un buen antivirus en su lugar.

Algunas sugerencias para la seguridad de tus dispositivos electrónicos y datos

  • El Firewall de Windows: es una gran manera de proteger tus datos en el ordenador. Asegúrate de que lo tienes activado, así como la selección de actualizaciones de Microsoft para ejecutarse a diario. Trata de mantenerte al día.
  • Antivirus en cada uno de los PC: los ordenadores deben ser salvaguardados con un buen programa antivirus. Por ejemplo la edición para pymes de Symantec puede ser adecuada para tu empresa en crecimiento, proporcionando una protección para el servidor, estaciones de trabajo, y cualquier medio.
  • Las contraseñas de los empleados en tu empresa: ellos deben comprender la importancia de salvaguardar las contraseñas. Las contraseñas son un componente vital de la seguridad del sistema, que pueden ser crackeadas o se vulneran con relativa facilidad. La obtención de claves es el proceso de averiguar o romper las contraseñas con el fin de conseguir la entrada no autorizada a un sistema o una cuenta. Es mucho más fácil que la mayoría de los usuarios podría pensar.
  • Limitar el acceso: si tienes trabajo emitidos por los ordenadores, limita el acceso de tus empleados. Dar poder al acceso del usuario o el administrador le da a tus empleados rienda suelta para descargar software. Incluso los bien intencionados, los empleados accidentalmente puede descargar software malicioso al navegar por la web.

La buena noticia es que Intel SBA puede ser un signo de lo que vendrá. Si los PC y portátiles se entregan con las medidas de seguridad integradas, y proporcionando una capa adicional de seguridad, así como asegurarse de que tus equipos tienen un mantenimiento regular. Para el empresario ocupado, esto es una ventaja enorme.

En Tecnología Pyme | El departamento de informática es percibido como una carga para la empresa | Pasos para proteger tus datos de empresa Imagen | jim212jim

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos