Compartir
Publicidad

HP certifica en Ubuntu parte de su gama de equipos

HP certifica en Ubuntu parte de su gama de equipos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

HP certifica en Ubuntu parte de su gama de equipos disponibles para usuarios y pymes. De esta manera si elegimos un equipo de los que disponen de esta certificación y decidimos instalar Ubuntu 10.04 LTS, y dependiendo de los modelos las últimas versiones 10.10 o 11.04, tendremos la seguridad de que funcionan todos sus componentes correctamente y a la primera.

Tenemos tanto equipos de sobremesa, como una amplia gama de servidores y algunos netbooks o un portátil. Las versiones de sistema operativo certificadas serán tanto de 32 como de 64 bits, por lo que puede ser una solución que aporte una reducción económica en el pago de licencias de sistema operativo.

Dell ya emprendió este camino, pero lo cierto es que los modelos disponibles que teníamos en España eran muy escasos. A la hora de encontrar equipos con sistema operativo Linux ya instalado a veces faltan equipos de calidad, ya que las opciones de Linux suelen ser equipos de bajo coste que buscan aprovechar este sistema para ahorrarse las licencias de Windows.

Esperemos que los de HP nos lleguen a nosotros como una opción instalada y no se queden simplemente en la certificación de este producto funcionará bien, pero te lo vendo con Windows si lo quieres como si no. Lo cierto es que HP ya tenía este camino recorrido con OpenSuse y con Red Hat, pero lo cierto es que la popularidad de Ubuntu hace que gane adeptos en las pequeñas empresas.

Lo más interesante me parece la opción de servidor, aunque muchos consideran Ubuntu como una distribución con menos experiencia de la que ofrecen Red Hat o Suse, lo cierto es que opciones como Zentyal, basadas en Ubuntu ofrecen un solución muy interesante para la pequeña empresa, y con la certificación de hardware ahora gana muchos puntos.

Más Información | Canonical En Tecnología Pyme | Las novedades de Ubuntu 10.04 para la empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos