Compartir
Publicidad

¿Hasta cuándo seguirán ofreciendo los fabricantes equipos con Windows 7?

¿Hasta cuándo seguirán ofreciendo los fabricantes equipos con Windows 7?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuando se lanza un nuevo sistema operativo de Microsoft suele haber un periodo de tiempo en el que ambos conviven y los fabricantes pueden ofrecer a sus clientes equipos tanto con el antiguo como con el nuevo. En pocos días tendremos entre nosotros a Windows 8, el nuevo sistema operativo de Microsoft, por eso algunos se preguntan, ¿hasta cuándo seguirán ofreciendo los fabricantes equipos con Windows 7?

Lo cierto es que depende de muchos factores y es Microsoft el que tiene la última palabra, pero creo que en el sector de la empresa la convivencia de ambos sistemas será larga. Por lo menos hasta que dure el soporte para Windows 7, en abril de 2014, puesto que muchas empresas de hardware recomiendan a las empresas migrar a Windows 7 desde XP, dejando la opción de Windows 8 para equipos que tengan soporte táctil.

A partir de aquí dependerá de algunos factores, entre ellos cómo funciona la Windows Store que se pondrá en marcha con Windows 8 para la venta de aplicaciones y software. Si la tienda comienza a funcionar bien, es probable que Microsoft quiera tener la tienda disponible en el mayor número de equipos posibles de manera que se podrían acortar los tiempos de convivencia de ambos sistemas.

También dependerá del número de periféricos que tengamos en el mercado para aprovechar el manejo táctil de Windows 8 así como el porcentaje de equipos que tengan con esta característica. De todas formas quizás la empresa y sobre todo, el software que utiliza, no está madura para trabajar con la interfaz táctil en el escritorio, por lo que la convivencia entre ambos será larga.

Una última cuestión que deben tener en cuenta las empresas, sobre todo si utilizan licencias por volumen es el periodo de soporte, tanto de Windows 7 como de 8. Ambos sistemas se han lanzado con tres años de diferencia, por lo que en condiciones normales la duración del soporte de Windows 8 será mayor en el tiempo y tendremos un plazo mayor para amortizarlo.

En Tecnología Pyme | ¿Tiene sentido un downgrade de Windows 8 a 7? Microsoft lo ofrecerá a sus clientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos