Compartir
Publicidad

Google nos ayuda a mostrar las páginas web completas en tablets

Google nos ayuda a mostrar las páginas web completas en tablets
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que pueden encontrarse los usuarios que visitan nuestra página web desde un tablet es que entre la versión móvil en lugar de la página completa. Los tablets tienen un tamaño de pantalla que por lo general oscila entre las 7 y las 10", aunque los hay mayores. Podemos mejorar esta cuestión gracias a que Google nos ayuda a mostrar las páginas web completas en tablets.

A menos que se ofrezca una versión optimizada en concreto para los tablets, lo que se recomienda es que se muestre la web completa en lugar de la versión móvil, ya que de esta forma se aprovecha mucho mejor todo el tamaño de la pantalla. Si nos redirige a la web móvil desde un tablet encontraremos demasiados espacios en blanco y la experiencia de navegación no será todo lo buena que podría ser.

Google recomienda utilizar un diseño web receptivo, es decir, un mismo sitio para todos los dispositivos, pero que se adapta en función del tamaño de la pantalla. Para poder distinguir cuando estamos con un dispositivo u otro utiliza el ejemplo de los dispositivos Android y la cadena user-agent, que en el caso de los teléfonos contiene el término "Mobile" pero no en el caso de los tablets.

¿Y por qué es importante esta cuestión? Porque todos sabemos que los consejos de Google no son otra cosa que indicaciones de cómo valoran las páginas web, la calidad de las mismas. En este caso un buen diseño significa que vamos a tener una mejor calificación y por lo tanto posicionaremos mejor.

Más información | Blog para Webmaster En Tecnología Pyme | Google facilita una herramienta para adaptar tu web al móvil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad