Compartir
Publicidad

Google Analytics permite exportar los informes que genera en PDF y programar su envío por correo electrónico

Google Analytics permite exportar los informes que genera en PDF y programar su envío por correo electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Analytics de Google es una de las herramientas más utilizadas en las empresas para comprobar el tráfico que se genera, el resultado de las campañas de publicidad con Adwords, entre otras muchas opciones. En definitiva, todas las estadísticas que necesitamos para saber si estamos haciendo las cosas bien con nuestra página web. Pues bien tal y como prometieron, recuperan una de las características perdidas con el cambio de interfaz. Google Analytics permite exportar los informes que genera en PDF y programar su envío por correo electrónico.

Esta nueva característica nos permitirá tener el informe de tráfico en un periodo de tiempo que hayamos definido, para los remitentes que nosotros queramos. De esta forma podemos estar informados sin necesidad de tener que estar accediendo a Analytics. Los informes también los podemos recibir en otros formatos como *.csv o *.tsv. En lo que respecta al envío automático de correo se recupera esta característica tan útil en la nueva interfaz de Analytics.

Por otro lado otra de las características que puede ser muy útil es poder compartir los informes personalizados, segmentos avanzados o tableros de instrumentos. Esta es una cuestión muy interesante para poder compartir entre distintos usuarios estas herramientas. Por ejemplo, podemos tener una tablero básico con todos los parámetros que medimos para un blog, una web corporativa, etc.

Los enlaces que creamos de estas herramientas no comparten datos, sólo la plantilla que generamos. Además los enlaces a todas las plantillas son persistentes, es decir, después de compartir el enlace, puedes cambiar o incluso eliminar el tablero de instrumentos y se mantendrá disponible la plantilla generada para las demás personas que utilicen el enlace.

Me parece una buena opción para compartir conocimientos y también para tener distintas plantillas de tableros creadas que ni siquiera tendremos que tener activas, nos bastaría con tener lo enlaces generados. De esta manera podemos tener un informe personalizado en cuestión de segundos.

Más Información | Central de conversiones En Tecnología Pyme | Google Analytics permitirá volver a programar el envío de informes por correo y exportarlos en PDF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos