Compartir
Publicidad

Google añade estadísticas sobre el uso del botón de llamadas en los anuncios móviles

Google añade estadísticas sobre el uso del botón de llamadas en los anuncios móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uso de los teléfonos móviles para obtener información a través de la web pero que en muchos casos acaba con una llamada telefónica al establecimiento para concretar. Un ejemplo puede ser la consulta de restaurantes cercanos a nuestra ubicación y la llamada con la que se concreta la reserva. Para ayudar a medir los resultados ahora Google añade estadísticas sobre el uso del botón de llamadas en los anuncios móviles.

Las compañías que usan esta posibilidad en los anuncios móviles consiguen mejores ratios de conversión para sus campañas. Claro que todo esto es mejor tener datos para poder medir la eficacia de ésta. Para ello se mostrarán a partir de ahora informes sobre estas llamadas que incluyen información como duración de la llamada, calidad, código de área desde donde se realiza, etc.

Según Gooogle un 52% de los usuarios de teléfonos inteligentes han llamado un negocio después de buscar información local en sus dispositivos móviles. El botón click-to-call pasa a ser básico en la estrategia en el móvil para cualquier compañía que haga negocios por teléfono.

Lo cierto es que esta característica, más allá de introducirla en los anuncios para móviles de Google o no, es básica si tenemos una página web adaptada a la navegación móvil. Facilita mucho al usuario que está interesando y buscando información sobre nuestro negocio ponerse en contacto con nosotros y resolver sus dudas. Es una de las opciones que se sirven de las capacidades del smartphone para sacar partido a la web móvil.

Más información | Google Mobile Ads En Tecnología Pyme | La web móvil es clave para convertir visitantes en clientes en dos de cada tres casos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos