Sigue a Pymesyautonomos

Gestión de inventarios en la empresa


El objetivo de todo inventario es tener controlado en todo momento de que medios dispone la empresa. Hardware, software son cuestiones que debemos tener reflejados a la hora de saber como actuar ante cualquier problema con un equipo informático. La gestión del inventario en la empresa es una cuestión que siempre trae quebraderos de cabeza y a la que se suele quitar importancia.

No se trata sólo de tener controlados los activos de la empresa, sino de ahorrar tiempo y dinero ante cualquier incidencia informática. Si tenemos un equipo informático que nos presenta cualquier problema y conocemos sus componentes, podremos sustituir de forma rápida un componente dañado.

Lo mismo ocurre si tenemos que reinstalar el equipo. Aunque tengamos una imagen de este equipo, debemos saber con que software contaba en el momento de su incidencia. A veces las imágenes de los equipos se hacen en el momento de la primera instalación y posteriormente se instalan algún programa informático más, que debemos tener en cuenta a la hora de reinstalar los equipos.

Igualmente debemos tratar de ser lo más exhaustivos posibles, fotos de la instalación de los equipos, reseñas de su ubicación, son de extraordinaria utilidad en el caso de oficinas remotas, en las cuales no está nuestro servicio técnico físicamente. Esta información puede ser de gran ayuda ante cualquier incidencia con los equipos informáticos.

El inventario es una base de datos que debe permanecer viva y accesible para su consulta, de manera que nos permita ver en cada momento en que condiciones está cada uno de los puestos informáticos de la empresa. Será tanto más importante cuanto más grande sea la empresa y más descentralizada se encuentre. Tener un inventario desactualizado es lo mismo que no tenerlo, puesto que no nos será de utilidad.

En Tecnología Pyme | GLPI, completa aplicación de código abierto para gestionar el inventario
Imagen | sabanna

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario