Compartir
Publicidad

Facebook ofertas, otra alternativa para vender productos en el mercado local

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Facebook da un paso más a la hora de ofrecer servicios a las empresas locales. Si ya había lanzado su servicio de ofertas locales en USA, con Facebook Deals, ahora llega a España su equivalente, Facebook ofertas, otra alternativa para vender productos en el mercado local. Es un servicio muy interesante tanto para empresas como para clientes que nos permite acceder a ofertas aprovechando la geolocalización y buscando en las proximidades de donde nos encontramos.

En este sentido es un modelo de negocio que cobrará a las empresas por transacciones realizadas en la tienda, no por visitas, lo que es un buena noticia. Tendremos mucha visibilidad entre la gente que busca ofertas locales y a la vez sólo pagamos por aquellos que finalmente compran en nuestra tienda. Una solución sin duda atractiva para las empresas.

Para utilizarla los clientes tendrán que hacer un check-in, en la oferta de la tienda y posteriormente bastará con que al llegar a la tienda muestren en su teléfono móvil el resultado del mismo para tener acceso a la oferta. Por otro lado para las empresas existen distintos perfiles de ofertas que se pueden lanzar:

  • Individuales donde cada usuario con marcar la oferta podrá acceder a la misma.
  • De amigos donde para acceder a la misma será necesaria reunir un grupo mínimo de personas.
  • De fidelidad cuando para acceder a la oferta hay que haber realizado varios registros en las ofertas del establecimeinto.
  • De donación donde un porcentaje de los beneficios van a obras sociales para la organización que elija la empresa.

Se trata de una buena alternativa para ofrecer nuestros servicios en el mercado local. Claro que el necesitar de un teléfono móvil de última generación reduce un poco la importancia del mismo. Si nos permitieran imprimir un cupón de registro tendríamos acceso a un mayor número de usuarios que buscan ofertas cercanas a su domicilio o trabajo. Sin embargo esta alternativa tiene al ventaja de la compra instantánea, quiero algo, miro si tengo ofertas, lo veo, lo compro.

En definitiva se trata de una oportunidad que no podemos desaprovechar para traer nuevos clientes a nuestros negocios o fidelizar a los que ya tenemos en nuestra página de Facebook. Una oportunidad para realizar ofertas en el mercado local, muy orientado a los pequeños negocios y pymes. Tenemos otras alternativas pero no debemos desaprovechar el mercado potencial de consumidores que nos ofrece Facebook.

Vía | Genbeta Vídeo | YouTube Más Información | Facebook Ofertas En Tecnología Pyme | Tres alternativas para crear una tienda en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos