Compartir
Publicidad

Facebook ayudará a las pymes a crear sus páginas de empresa

Facebook ayudará a las pymes a crear sus páginas de empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Parece que Facebook toma nota de la política que ha llevado Google con Adwords para tratar de mejorar el rendimiento publicitario en su red. Dar formación a las pequeñas empresas y fomentar su participación parece ser la estrategia, dado que Facebook ayudará a las pymes a crear sus páginas de empresa con la formación necesaria para que sepan sacar partido a sus inversión y esfuerzo.

Es una campaña dirigida a las pymes de Estados Unidos que con el apoyo de la Cámara de Comercio y la NFIB (National Federation of Independent Business) busca que la pyme pueda promocionarse y darse a conocer entre los ochocientos millones de usuarios de Facebook. La labor a desarrollar tiene más que ver con la formación, ejemplos prácticos, casos de estudio, etc.

Todo ello está orientado hacia la idea de que las empresas sepan aprovechar la oportunidad que Facebook representa para crear una comunidad en torno a la propia página de empresa en la red social, aprendiendo para ello como crear una página o un anuncio en -Facebook. Para ello harán una gira en coordinación con las cámara de comercio locales para aprovechar el contacto directo con las empresas para la formación.

Además pasada la fase inicial de formación Facebook dispone de 200.000 dólares para repartir en bonos de 50 $ entre las empresas para invertir en la publicidad de Facebook y de esta manera crear sus propios anuncios. Algo similar a lo que viene realizado Google Adwords entres las empresas desde hace tiempo pero llevado al ecosistema de la red social.

Es una buena táctica que esperemos se extienda pronto a nuestro ámbito geográfico ya que para muchas empresas Facebook es un gran desconocido y otras no lo explotan lo suficiente. Respecto al “regalo” de cupones, el sistema de Facebook para mostrar anuncios es similar al de Google Adwords, por lo que un mayor número de anuncios en puja por el mismo espacio hace que dicho espacio sea más caro, por lo que el regalo de cupones supone un beneficio para ambos.

Más Información | NFIB
En Tecnología Pyme | Subida del coste de anunciarse en Facebook
Imagen | Franco Bouly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos