Compartir
Publicidad

Evernote se vuelve más social

Evernote se vuelve más social
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece que Evernote está siendo bastante activo últimamente en lo que a mejoras se refiere. La última de ellas afecta notablemente a su cliente de Windows, puesto que Evernote se vuelve más social y permitirá compartir nuestras notas a traves de Facebook o Twitter de forma muy rápida utilizando el menú contextual sobre dicha nota.

Al compartir una nota la hacemos pública, haciendo que sea visible para todo el mundo, de manera que tendremos que tener cuidado en el ámbito de la empresa con estas cuestiones. Para dejar de compartir un nota sólo tenemos que eliminar la URL que aparece en la parte superior de la misma, momento desde el cual la nota queda inaccesible. También tenemos la opción de detener uso compartido en el menú contextual.

Mejor todavía es la compartición de libretas que nos permitirá si estamos trabajando varias personas en un mismo proyecto, cosa muy normal en cualquier empresas añadir notas a una libreta compartida para que todos los miembros del equipo tengan acceso a las mismas. Podemos establecer un sistema de permisos que nos permita controlar con quién compartimos nuestra libreta de notas.

Las libretas podemos hacerlas públicas o invitar a compartirlas a una serie de usuarios concretos. Además podemos crear grupos de usuarios, de forma que unos sólo puedan ver las notas y otros puedan modificar las notas de la libreta, para lo cual deben ser usuarios premium. Las libretas compartidas que hemos ido añadiendo quedarán reflejadas en la pestaña de compartidas, justo al lado de nuestras libretas habituales.

Algunas cuestiones que han mejorado son las opciones de búsquedas dentro de las notas, que ahora nos permitirá la opción de buscar y sustituir, con el comando ctrl+h, o también contar palabras que tenemos en una nota. Además se han corregido pequeños errores que se habían detectado.

Personalmente Evernote me parece uno de los programas más interesantes a la hora de trabajar en equipo con estas nuevas funcionalidades. Son muchos los usuarios que pueden ir tomando notas a lo largo del día y compartirlas en una misma libreta o proyecto. Cuando trabajamos en movilidad se me antoja una aplicación prácticamente indispensable.

Más Información | Blog Evernote En Tecnología Pyme | Evernote y la LOPD, algunas cuestiones a aclarar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos