Compartir
Publicidad

Entrevistas de personal por Skype, una ayuda para reducir costes en la contratación de personal

Entrevistas de personal por Skype, una ayuda para reducir costes en la contratación de personal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ocurre cada vez más con cierta frecuencia que una empresa decide externalizar la selección de recursos humanos con una empresa de contratación especializada, una ETT, por ejemplo, que será la encargada de realizar la selección de candidatos para presentar como terna final. En muchas ocasiones estas empresas no están ubicadas en la misma localidad donde se realiza la selección y buscan realizar un primer filtro de candidatos. Aquí es posible realizar las entrevistas de personal por Skye, una ayuda para reducir costes en la contratación de personal.

Porque no se trata de decidirnos por un candidato basándonos sólo en la entrevista por videoconferencia, pero desde luego es mucho mejor que un primer filtro telefónico. O por lo menos complementario para un segundo filtro. Son muchas las empresas que ponen su ofertas en portales de empleo y luego realizan el primer filtro mediante una entrevista telefónica a los candidatos. De hecho conozco algunos casos en los que la contratación ha sido también telefónica.

Una vez establecido este primer filtro en el que nos cercioramos de qué el candidato está realmente interesado por la oferta y el cliente nos da su aprobación si le interesa el perfil, el segundo filtro puede ser perfectamente una entrevista por Skype. De esta manera de ahorra tiempo y sobre todo tenemos la posibilidad de enviar a la entrevista final a una terna de candidatos más reducida.

Con esta entrevista por videoconferencia ganamos percepción visual de las características de nuestro candidato. La comunicación visual es muy importante en las entrevistas de trabajo y podemos conseguir afinar más la elección del candidato. Hoy en día, sobre todo en determinados perfiles de empresas esta alternativa se presenta como una oportunidad puesto que para muchos de sus candidatos utilizar Skype o conocerlo no supondrá ningún problema.

Más allá de esta cuestión, podemos utilizar esta herramienta para requerir toda la información que necesitemos de nuestros candidatos, que ellos mismos se presenten y grabar un vídeo que podemos presentar junto con los currículos de manera que aportamos valor añadido al simple currículo en papel. Son muchas las posibilidades de Skype y por extensión de la videoconferencia para las pymes, y sin duda bien utilizado suponen un ahorro de costes considerable.

Más Información | Blog Skype En Tecnología Pyme | Skype, la innovación y su uso en la pyme

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos