Compartir
Publicidad

Elegir software alternativo en las pymes

Elegir software alternativo en las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Albert Einstein Alguien me dijo una vez:

Si quieres respuestas distintas haz preguntas distintas

Cuando veo que muchas pymes se quejan de que no pueden competir con las grandes del sector, que en precios, distribución, etc. les ahogan y ven como cada vez más están perdiendo clientes. Una buena respuesta a la capacidad económica de las empresas de mayor tamaña está en elegir software alternativo en las pymes.

Si tenemos que competir en el mercado por los clientes con grandes empresas no podemos dejar que sean ellos los que elijan las armas. Me explico. Si una gran empresa utiliza MS Office porque sus necesidades lo requieren la pyme no tiene que seguir necesariamente esta política, sino buscar la opción más adecuada para su modelo de negocio.

La pyme puede buscar un modelo más flexible, que le permita ser más ágil en sus tomas de decisiones. Cambiar un ERP puede ser traumático en una empresa, pero sin embargo si no estamos contentos con el que tenemos una pyme puede dar una respuesta más ágil en la toma de decisiones y migrar para ganar productividad de forma más rápida.

Lo importante es conocer distintas alternativas para nuestra empresa. Trabajar en la nube puede ser mucho más sencillo para una pyme que para una gran empresa. Desplegar aplicaciones en movilidad lo mismo. Hay que aprovechar todas estas cuestiones en muchos aspectos si queremos competir en nuestras empresas.

Son muchas las alternativas de software que existen para las pymes y en la mayoría de los casos la opción mayoritaria no es la más adecuada para nuestra empresa. Por eso hay que ser cuidadosos y centrarnos en encontrar cómo podemos ser más competitivos tecnológicamente analizando cuidadosamente las necesidades de nuestra empresa.

En Tecnología Pyme | Software grande para empresas pequeñas Imagen | noii's

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos