Compartir
Publicidad

El valor de nuestros seguidores en las redes sociales

El valor de nuestros seguidores en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Uno de los objetivos de las empresas cuando deciden invertir parte de su tiempo y recursos en mejorar su presencia en la redes sociales es conseguir más seguidores. Gente a la que le interese las noticias que vamos a ofrecer por este canal y a la vez sea capaz de difundirlas, aprovechando de este modo el efecto viral de las redes sociales. Pero muchas empresas pueden llegar a preguntarse cuál es el valor de nuestros seguidores en las redes sociales.

Y no me refiero con esto a cuánto le cuesta a la empresa, sino más bien a todo lo contrario, cuánto dinero genera cada seguidor para nuestra empresa, que en definitiva es una de las claves que nos puede resultar interesante para medir los esfuerzos que realizamos para mantener la presencia en las redes sociales. Cada mes dedicamos una serie de horas de un empleado para ello, lo cual genera un coste.

Esta primera parte es fácil de calcular, puesto que nos bastará con tener en cuenta parámetros como coste de hora invertida y número de seguidores que tenemos en nuestra red social. Más complicado es saber qué valor generan para nuestra empresa los seguidores que tenemos, puesto que debemos considerar cuantos de ellos llegan a nuestra página, cuántos se interesan un producto y finalmente cuántos realizan un compra.

Son muchos los factores que nos influirán en el cálculo de la rentabilidad de nuestros seguidores y cada empresa tendría unas métricas distintas. No es lo mismo una empresa que tiene tienda online, que otra que no tiene. Es más sencillo en el primer caso que un seguidor que tenemos en una red social, si le interesa un producto realice directamente la compra en caso de disponer de una canal online.

A la vez no será igual un seguidor que tenga a su vez 40 contactos, que un seguidor que tenga 4000. La viralidad que nos proporcionan los seguidores, la influencia indirecta que tenemos a través de ellos o el grado de confianza que generan estos usuarios para la gente que les sigue también es importante tenerlo en cuenta.

Todo ello genera fórmulas complicadas, que varían por cada empresa y dependientes de múltiples factores, lo cual no significa que no se pueda medir la rentabilidad de nuestros seguidores en las redes sociales. Al final, tanto como afinemos la fórmula tendremos un mejor o peor resultado del valor de los mismos para nuestra empresa y podremos cuantificar si el esfuerzo merece o no la pena.

En Tecnología Pyme | Cómo mantener a los seguidores de Twitter fieles a nuestra empresa
Imagen | cohdra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos