Compartir
Publicidad

El valor de la cita en las redes sociales para las empresas

El valor de la cita en las redes sociales para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones más habituales en las redes sociales es difundir o compartir con nuestros usuarios un mensaje que hemos recibido de otro. Es parte de su atractivo, de la forma viral en la que se propagan los contenidos y de la cual las empresas también se aprovechan, pero es necesario tener en cuenta el valor de la cita en las redes sociales para las empresas.

Porque algo que está mal visto en las redes sociales es no citar la procedencia del mensaje, o la fuente de información, de manera que nos apropiamos de ella como si nosotros fuéramos los precursores. Esto, que no está bien para un usuario común para una empresa es mucho peor y puede dar lugar a una reacción contraria de muchos usuarios.

Porque aquí se da el factor del beneficio. Si lo hace un usuario no pasa de ser un mal gesto. Si lo hace una empresa se está aprovechando de la propiedad intelectual de otro para ganar dinero a su costa. Puede que os parezca exagerado, pero pueden ser mucho más groseros los comentarios que encontraríamos en la web si se nos diera el caso.

Además no nos cuesta nada. Retuiteamos, compartimos, o indicamos que nos ha gustado un contenido. Además que sea una empresa la que cite a un usuario no deja de tener un punto de vanidad y orgullo para el usuario, por lo que de hacerlo correctamente la empresa tendrá un seguidor más fiel.

Así que hagamos las cosas bien y aprovechemos las redes sociales respetando sus reglas, sin avasallar, situándonos en el mismo plano del propio seguidor, sin pensar que por ser una empresa estamos por encima del bien y del mal. Una mala actuación en este sentido puede salirnos muy cara.

En Tecnología Pyme | Los siete pecados capitales de la empresa en las redes sociales Imagen | The Daring Librarian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos