Compartir
Publicidad

El ultarportatil pierde fuerza ante tabletas y móviles

El ultarportatil pierde fuerza ante tabletas y móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El mercado de los ordenadores tradicionales ha sufrido una contracción de un 17,8% en Europa occidental en el primer trimestre del año. Por sectores el mercado de consumo fue el más afectado con un 25% de descenso, mientras que las empresas moderaron dicha cifra hasta el 8%, tal y como indica el informe elaborado por la consultora Gartner. Y es que quizás el ultraportatil pierde fuerza ante tabletas y móviles.

Estos resultados pueden matizarse como consecuencia de los pobres resultados de las campañas de navidad, que no han vaciado los almacenes como en otros años y por lo tanto no se realizan nuevos pedidos. Por otro lado, uno de los sectores más afectados ha sido el de los ultraportátiles baratos, los netbooks, que pierden fuerza ante el empuje en le mercado de tabletas, pero también de móviles de última generación.

Porque lo que parece que se mantiene es el ordenador tradicional de sobremesa, que sobre todo en las empresas sigue siendo el equipamiento informático más común. Sin embargo, portátiles y ultraportátiles son los dispositivos que más sufren. En el ámbito corporativo muchas de las funciones que antes requerían disponer de un portátil ahora puede solucionarse con un teléfono móvil inteligente o una tableta.

Ya en muchos casos los portátiles de propósito general fueron sustituidos en ocasiones por ultraportátiles, sobre todo en el caso de usuarios que demandaban alta movilidad y tenían que trabajar todo el día con el equipo de un lado para otro. Pero estos mismos usuarios son los que están cambiando la tendencia hacia las tabletas e incluso móviles de última generación.

Porque si hace unos años se necesitaba un portátil casi de forma obligatoria para realizar algo más que consultas de correo electrónico, hoy en día muchas de estas labores de consulta de la web o de correo y documentos se realiza desde estos dispositivos. Para las empresas suponen un complemento a los equipos de sobremesa, más que una sustitución de los mismos.

Más Información | Gartner En Tecnología Pyme | Los ordenadores tradicionales no desaparecerán en las empresas Imagen | Javier Aroche

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos