Compartir
Publicidad

El sentido común no existe en la seguridad de la empresa

El sentido común no existe en la seguridad de la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces cuando tocamos temas de seguridad una de las cuestiones que se repiten una y otra vez es que el mejor antivirus es el sentido común. Pero realmente creo que no hay lugar para el sentido común en la seguridad de la pyme. Es una ayuda, no lo niego, pero no se puede confiar en este punto.

En primer lugar porque todos creemos que tenemos los conocimientos adecuados para no tener ningún problema. Con no entrar en páginas de dudosa fama, abrir archivos sospechosos de desconocidos que nos llegan por correo, o ejemplos similares (pon aquí el que tu quieras), asunto resuelto.

Pero luego resulta que hemos ido a ver el blog de la competencia, por poner un ejemplo, y tiene un WordPress que no ha actualizado desde hace años, con agujeros de seguridad conocidos que son explotados por ciberatacantes para robar datos e infectar a otras páginas. No hemos hecho nada que no dicte el sentido común, y sin embargo, nos hemos infectado.

Otro ejemplo es la memoria USB que introducimos en nuestro equipo para llevarnos el trabajo a casa. No hacemos nada mal, pero no se nos ha ocurrido analizar la memoria antes de pincharla. Y como resulta que somos todos muy listos y en nuestra casa los equipos son seguros... pues pasa lo que pasa. Y más si utilizamos Mac o Linux, que a nosotros no nos afectan los virus, pero cuando vuelve la memoria a la empresa resulta que tiene alguna que otra sorpresa.

Y muchas veces todo esto ocurre con los usuarios que más sentido común tienen, los que podemos considerar usuarios avanzados, que se fían de sus conocimientos y se creen, nos creemos invulnerables, hasta que al final se produce el error, la infección, la pérdida de datos. Y todo esto representa dinero para la empresa.

En Tecnología Pyme | Uno de cada veinte ordenadores del mundo se encuentran infectados Imagen | ManicMorFF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos