Compartir
Publicidad

El retorno de la inversión es clave para la renovación tecnológica en las empresas

El retorno de la inversión es clave para la renovación tecnológica en las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tenemos que renovar nuestros equipos informáticos, infraestructuras o adquirir nuevos equipos que nos ayuden a mejorar la movilidad en nuestras empresas. Da lo mismo que sea hardware que software, el retorno de la inversión es clave para la renovación tecnológica en las empresas. Porque o la inversión se entiende como un beneficio, un ahorro o sólo se cambiará por necesidad perentoria.

Un ejemplo claro en el caso del software es Windows XP y Windows 7. La migración no se percibe como una ahorro para las empresas, que no ven los beneficios que les puede aportar el nuevo sistema operativo y por lo tanto el cambio se realiza cuando no hay más necesidad, puesto que la empresa piensa en este gasto como algo que no es prioritario. Y sobre todo lo asume como un gasto. Se cambiará cuando no haya otra alternativa.

Lo mismo podríamos decir de un teléfono móvil con tarifa de datos. Si la movilidad que nos permite este teléfono no nos supone una mejora de los procesos productivos, que nos permita amortizar esta tarifa de datos para la empresa sólo genera un gasto. Ya sea aprovechando los tiempos muertos que tenemos si los utilizamos para mirar el correo electrónico u otras tareas pendientes que podamos realizar desde el terminal móvil o ahorrarnos dinero en mensajes aprovechando la tarifa de datos, redes sociales, etc. que nos posibilita el acceso a la red.

Lo mismo nos ocurre cuando tenemos que renovar los equipos informáticos. Si podemos mejorar con una pequeña ampliación de memoria, y a la vez limpiar el software para poder optimizar el rendimiento del equipo se entiende como una opción mejor y sobre todo mucho más barata que buscar un nuevo equipo. Al final hay que llegar a un compromiso, entre lo que podemos invertir y la mejora que vamos a conseguir.

En Tecnología Pyme | La gestión del ciclo de vida del hardware en la empresa Imagen | manuel | MC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos