Compartir
Publicidad

El empresario de éxito, ¿podemos copiarlo?

El empresario de éxito, ¿podemos copiarlo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy he estado echando una ojeada a algunas biografías de empresarios que han sabido hacerse así mismo y a su empresa. Personas que, aparentemente, no tenían un carácter muy entusiasta para los negocios pero que resultaron geniales en cada uno de sus movimientos. El empresario de éxito, ¿podemos copiarlo?

Me he dado cuenta que todos han necesitado herramientas para poder llevar a cabo sus planes, así como le hecho de compartir algunos ápices en su forma de ser que les han dado una forma de ver los problemas y las soluciones de tal forma que han sabido sacar partido en cada tajada. No son distintos al mundo, sólo siguen unas pautas.

¿Qué tiene el buen empresario?

El primer aspecto que se da en todos los grandes empresarios siempre es la Cultura del Esfuerzo. Su Cultura de Esfuerzo les hace trabajar mejor cada día. Si hay un mal día seguirán intentándolo hasta que no solucionar el porqué de ese mal día. Sin mediar palabra, sólo con hechos, soluciones y aprendiendo de lo que se debe hacer.

Otro aspecto que he podido notar que todos repetían es uno que puedo resumir con una frase de Juan Roig (director de Mercadona): "La recuperación depende de nosotros, no del euribor ni del FMI". El hecho de no creer en nadie como fuente de ayuda o inspiración divina hace que podamos trabajar más ya que no dependeremos de nadie, sólo de nuestros hechos.

Un aspecto que me ha encantado ha sido, que cada gran empresario siempre ha contado todo a todo el mundo. Nunca han temido en contar secretos y eso es un hecho que sólo se da en la gente valiente. Los grandes empresarios cuentan sus secretos porque lo importante es lo que cada uno puede aportar y no el hecho de robar una idea.

El hecho de reciclarse, de evolucionar y sentarse a leer lo que pasa en el mercado es otro gran aspecto. Muchos empresarios condenan a su empresa por falta de conocimiento del medio. Algunos empresarios se encierran en su iglú y tapan con una cúpula todo lo que pasa a su alrededor. De esta forma, sólo verán la muerte de su empresa.

Conclusión

Llevar a cabo estos detalles es algo que debe nacer dentro de cada uno. En Tecnología Pyme hemos comentado en numerosas ocasiones opciones y herramientas que ayudan. Uno de los aspectos que pueden ayudar a comenzar es optar por una plataforma barata para hacer las pruebas. Podríamos optar por un Cloud asequible.

En Tecnología Pyme | Aplicaciones moviles útiles para el empresario viajero (I) Imagen | mskogly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos