Compartir
Publicidad

El despliegue de fibra de Movistar alcanzará al 80% de las empresas a finales de 2012 en Madrid

El despliegue de fibra de Movistar alcanzará al 80% de las empresas a finales de 2012 en Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las razones que muchas empresas tienen a la hora de elegir una ubicación son los servicios de banda ancha. Sobre todo para empresas de base tecnológica es fundamental tener una conexión de calidad. Ayer se anunció que el despliegue de fibra de Movistar alcanzará al 80% de las empresas a finales de 2012 en Madrid, algo que hará que esta opción este disponible para un mayor número de organizaciones.

En este caso la llegada de la fibra nos permite conexiones de hasta 100 MB de bajada, y lo que es importante también de subida a la red con 10 MB, facilitando y haciendo más ágil la gestión de todos los servicios, aplicaciones y contenidos que están en la nube, pero también agilizando mucho las conexiones entre las distintas sedes de las empresas, permitiendo algo más que el correo electrónico.

Telefónica está construyendo es una red nueva que busca potenciar el tejido empresarial tecnológico de Madrid. De todas formas ahora sólo falta que la compañía se decida a ofrecer un router de calidad, sobre todo en el apartado WiFi que deja mucho que desear. Si bien es cierto que las empresas de mayor tamaño no es tan importante, puesto que usan sus propios dispositivos, muchas de las pequeñas usan el que les proporcionan las operadoras.

De todas formas lo que se constata con estos despliegues es la diferencia, tanto en calidad como en precio de las ofertas que tienen disponibles las empresas. En muchos casos la falta de oferta disponible hace que las operadoras tengan ofertas a precio alto con una calidad muy baja.

Siempre quedará el recurso de ubicar nuestra empresa en un parque tecnológico, que además de ofrecer una buena calidad de banda ancha a buen precio, actúa como polo de atracción de empresas, lo que en muchos casos fomenta la colaboración entre ellas en los negocios, y sobre todo tenemos acceso a una banda ancha de otra manera inaccesible.

Vía | XatakaOn Más Información | Movistar En Tecnología Pyme | ONO comienza a comercializar los 200 Mb para empresas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos