Compartir
Publicidad

El correo electrónico sigue siendo la mejor opción para el marketing

El correo electrónico sigue siendo la mejor opción para el marketing
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un reciente estudio llevado a cabo por la empresa SeeWhy, especialista en la medición de conversiones, pone de manifiesto como el correo electrónico sigue siendo la mejor opción para el marketing, por lo menos en lo que a conversiones se refiere. Esto al fin y al cabo es lo que va buscando en toda empresa cuando realiza una campaña, que los clientes acaben comprando sus productos o servicios.

Por una parte es normal este resultado, puesto que los clientes de correo electrónico a los que podemos enviar correos comerciales ya son clientes nuestros, por lo menos potencialmente, y están claramente interesados en nuestros productos, mientras que esto no ocurre de forma tan clara en las redes sociales. Peor parada todavía sale la publicidad, que obtiene todavía menos conversiones que los medios sociales.

El mayor porcentaje de conversiones se lo lleva el correo electrónico con un 67%, seguido por la búsqueda directa en los buscadores, con casi un 23%. Los social media se quedan con un 2% y la publicidad con un 0,5%. Todo esto teniendo en cuenta el tráfico que nos ha llegado desde estos sitios a nuestra web.

Es lógico por tanto que las conversiones se produzcan a través de tráfico que llega a través del correo, puesto que ya nos conocen y si les hemos enviado una oferta y les interesa no dudarán a la hora de comprar. Si por el contrario esta misma oferta llego a través de un medio social, tipo Facebook o Twitter, por ejemplo lo normal es que si no estamos del todo seguros, la siguiente vez que accedamos lo hagamos a través de un buscador.

Es más fácil buscar el nombre de la empresa que ir a la red social parar volver a ver el aviso. Lo mismo podría decirse de la publicidad online. Por otro lado, este estudio no tiene en cuenta cuestiones como valor de marca, o conocimiento de la misma que se produce entre los clientes por estos dos medios. Al final, las búsquedas directas responden en gran medida a este resultado de marca, ya sea online o en medios tradicionales.

De todas formas con estos datos siempre podemos afinar más los esfuerzos que dedicamos a la promoción en redes sociales. Ya hemos ofrecido algunos ejemplos de cómo medir la rentabilidad de nuestra campaña en Facebook en función del número de seguidores que tenemos, así que cada uno debe saber en qué medida puede distraer esfuerzos de su tarea principal para dedicarlos a esta cuestión.

Vía | Puromarketing Más Información | SeeWhy blog Imagen | Biscarotte

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos