Compartir
Publicidad

El buzón de voz es nuestro aliado en las vacaciones

El buzón de voz es nuestro aliado en las vacaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos autónomos y micropymes no pueden permitirse desconectar sus teléfonos en vacaciones. Pero a la vez estos profesionales necesitan el descanso necesario para afrontar con fuerzas renovadas el final de año tras el verano. Una herramienta que tenemos desaprovechada en muchos casos es el buzón de voz. Y es que el buzón de voz es nuestro aliado en las vacaciones.

Por lo general hacemos un mal uso del buzón debido a que en la mayoría de los casos la gente cuelga cuando salta. Como profesionales debemos educar a nuestros clientes para que nos dejen sus mensajes en el buzón. El primer paso sería dejar un mensaje personalizado, indicando que estamos de vacaciones y que los casos urgentes los atenderemos lo antes posible.

Para ello lo importante es poder conectar el teléfono un par de veces al día, para comprobar si tenemos nuevos mensajes, y en caso necesaria hacer las gestiones oportunas para poder atender las peticiones de nuestros clientes, llamarles para indicarles las previsiones que tenemos para gestionar su demandas, etc.

El buzón de voz es una herramienta que bien utilizada nos puede ayudar mucho a mejorar nuestra productividad personal. Son muchos los casos, sobre todo en pequeñas empresas y autónomos, que estos profesionales viven completamente pegados a sus teléfonos. Y lo cierto es que la mayoría de las llamadas, ni son urgentes, ni representan una oportunidad de negocio y lo único que hacen es retardar la conclusión de la tarea que estamos realizando en ese instante.

Por eso, si aprovechamos el impulso se las vacaciones podremos mejorar la manera de gestionar nuestras tareas en el día a día. Utilicemos nuestro tiempo para ir zanjando temas pendientes y sacar adelante el trabajo. De esta manera tendremos más tiempo para atender las demandas de nuestros clientes, ya sea por teléfono, correo electrónico o a través de redes sociales, que hoy en día los canales de comunicación son múltiples. ¿Lo veis factible en vuestra empresa?

En Tecnología Pyme | No necesitamos el correo electrónico siempre abierto Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos