Compartir
Publicidad

El asunto de los correos nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar información

El asunto de los correos nos ayuda a ahorrar tiempo a la hora de buscar información
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Hace poco tuve una pequeña discusión en el trabajo sobre la importancia del asunto en los correos electrónicos. Yo defendía que no se debían enviar correos sin asunto, puesto que este campo luego nos serviría para realizar búsquedas y ser más eficaces a la hora de recuperar información de correos antiguos.

Sin embargo mis argumentos no acabaron por convencer, ya que los correos que se recibían solían ser de los mismos remitentes y la cuestión de los filtros a través del asunto no lo veían demasiado importante. En esta organización no se recibían demasiados correos al día y sobre todo no se guardaban los correos más allá de un par de semanas.

El asunto es un campo primordial a la hora de definir la importancia del correo. Para muchos usuarios que van a recibir el correo el asunto marcará si decidimos abrirlo ahora, o dejar su lectura para más tarde. Cierto que existen otras herramientas como la prioridad de los mensajes, que advierten al remitente que consideramos dicho mensaje como importante.

Pero sobre todo si somos de los que utilizamos el correo como base de datos, queremos tener siempre a mano el mensaje que enviamos o que recibimos para tener claro por qué tomamos tal decisión en nuestra empresa el asunto es fundamental. El asunto debe ser corto e indicativo del contenido del correo.

Un buen asunto nos ayuda a predisponer al remitente sobre el contenido que va a recibir, haciendo que esté más receptivo para la lectura. Para las empresas es de vital importancia en el correo interno, ya que nos puede ayudar a ahorrar mucho tiempo en los comunicados que se envían.

En Tecnología Pyme | Seis gestores de correos alternativos a Outlook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos