Compartir
Publicidad

El ahorro de la virtualización defrauda a las empresas

El ahorro de la virtualización defrauda a las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Según una encuesta realizada por Computer Asociated (CA) a los responsables TIC de 460 medianas y grandes empresas el ahorro de la virtualización defrauda a las empresas. Por lo menos esta ha sido la opinión de un 60% de los encuestados. Además todos ellos valoran la automatización como elemento clave para conseguir mejoras en los ahorros.

De los encuestados un 95% ya han puesto en marcha soluciones de virtualización, valorando la reducción de costes y el aumento del uso del servidor como las principales causas para su adopción, valoradas por cerca del 85% de los encuestados. El 63% de los encuestados cree que no han conseguido tanto ahorro como esperaban y un 5% comentaba que la complejidad de la virtualización había añadido nuevos costes.

Tenemos que ser conscientes de las necesidades de nuestra empresa y no dejarnos llevar. Lo cierto es que en el campo de la virtualización he llegado a ver alguna que otra incoherencia, como tener un único servidor virtualizado dentro de un servidor potente y mantener aparte otro servidor de escasa potencia, que además era el que llevaba el peso de la producción en la empresa.

Como en todo cambio que realizamos en nuestra empresa, tenemos que medir los costes que genera y también lo ahorros. La virtualización es un sistema que realmente apreciaremos a largo plazo, ya que a corto plazo nos generará más gastos que ahorros. También debemos de tener muy claro para su adopción como mejorará el trabajo de nuestra empresa, de nuestros servidores, para poder saber si nos sale o no rentable.

Vía | CA
En Tecnología Pyme | VMware Converter, el aliado para la virtualización de la pyme
Imagen | morgueFile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos