Compartir
Publicidad

Ducksboard, todos tus indicadores de un vistazo

Ducksboard, todos tus indicadores de un vistazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Para las empresas ya no es suficiente con tener presencia en Internet, necesitas saber cómo te va. ¿Cuantos fans tienes en Facebook? ¿Y tus seguidores de Twitter? ¿Cómo te va la campaña de MailChimp?. ¿No lo sabes? ¿Tienes que mirarlo en mil sitios?. Pues Ducksboard te permite conocer de un vistazo cómo se comportan tus principales indicadores.

Si no estás controlando tus números es probable que te estés perdiendo algo valioso. Si lo estás haciendo es probable que te sientas abrumado por la cantidad de datos que te ofrecen los distintos portales y redes sociales. Muchas redes, mucho que saber de cada una, y en el caso de las agencias muchas cuentas que controlar. Imagínate un panel de control en tiempo real que te vaya mostrando las visitas de tus páginas web y los indicadores clave de las redes sociales que usas. Sin tener que ir de una en una y pudiendo comparar cómo te funcionan unas con otras.


Paneles, instrumentos, servicios e indicadores


En Ducksboard todo se organiza en paneles de instrumentos, dashboard en ingles. Estos tableros se llenarán de componentes al igual que el salpicadero de tu coche está lleno de relojes, luces, contadores, y algunos hasta pantallas de mensajes. Por otro lado seguro que usas un montón de servicios en Internet: Twitter, Facebook, Google, MailChimp, FourSquare y la lista sigue creciendo. Cada uno de ellos te ofrece indicadores del uso que haces o de la repercusión de tus acciones.


Bien, pues se trata de crear componentes y enlazarlos con los indicadores que te interesen de servicios que estés usando. Para que ese enlace se establezca debes aportar las credenciales que Ducksboard usará en tu nombre para recuperar los datos y luego mostrártelos cómo quieras.

Dispones de varios tipos de instrumentos de medida, desde un simple indicador de números, a un lista o un gráfico de porcentajes. Debes elegir los instrumentos que mejor se adaptan a los indicadores que quieres medir.


El instrumento de números es ideal para controlar tus seguidores en twitter, o las visitas a tu página, o la cantidad de me gusta en Facebook. Pero para ver qué se dice de ti en twitter tendrás que usar listas. Las puedes llenar con los últimos tweets emitidos, o las últimas menciones, o incluso seguir un hashtag. Otros instrumentos gráficos como los relojes de un manómetro pueden servirte para ver la evolución de una campaña en mailchimp.

Un tema muy interesante son las métricas históricas. Para el caso de los indicadores numéricos, Ducksboard guarda tus datos durante un mes y te permite elegir la escala temporal en la que verás tu indicador. Todo un mes para ver un tendencia, o las últimas 24 horas para un análisis mas concreto. Todo ello en tiempo real y sin que tengas que refrescar el navegador.

Los indicadores clave del negocio de tu empresa

Además de obtener información del uso de los servicios públicos de Internet, también puedes enviarles tus propios datos para que te los muestren. Por ejemplo podrías ver la evolución de tus ventas, las unidades de stock de ciertos productos, la evolución de tu tesorería, las visitas a clientes o cualquier otra medida de interés. Claro que para esto necesitarás algo más que un par de clicks, pero nada que un programador no te solucione en un par de días.

Para mi los datos en si mismos no tienen valor hasta que alguien hace algo valioso con ellos. Para facilitar ese proceso inteligente de toma de decisiones debes tener herramientas que te muestren esa información de forma clara y ¿por qué no?, atractiva.

Más Información | Ducksboard
En Tecnología Pyme | Ducksboard, monitor de métricas online orientado al sector profesional y algunas preguntas a sus creadores

Alberto Basalo es el fundador de Docuralia un gestor documental en la nube para PYMES

Trabajó en empresas como Zara o Tous

Puedes seguirlo en Twitter: @albertobasalo y leerlo en el blog de docuralia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos