Compartir
Publicidad

Ducksboard, monitor de métricas online orientado al sector profesional y algunas preguntas a sus creadores

Ducksboard, monitor de métricas online orientado al sector profesional y algunas preguntas a sus creadores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A cualquier empresa con presencia en internet le interesa controlar su actividad online. Ducksboard, es un proyecto web español que permite controlar nuestras actividades online de una manera sencilla y muy visual.

Gracias al diseño de su interfaz podremos supervisar los datos rápidamente con un simple vistazo además dispone de un modo TV que permite mostrar en una pantalla los datos, interesante para oficinas o grandes empresas que quieren tener informado a sus trabajadores en tiempo real si así lo necesitan; posibilidad de subir nuestros propios datos abriendo las puertas a informes generados por otras vías (estudios de mercado, consultorías,...).

Con todos estos datos tomar una decisión estratégica será más fácil al saber hacía donde debemos ir. Y es que actualmente debemos estar ágiles si no queremos que el trabajo duro que realizamos a diario se pierda por falta de información no haber sabido localizar el foco del problema.

Ducksboard: un escritorio versátil y flexible para cada usuario

Ducksboard

Como ya hemos comentado en Tecnología Pyme, aprovechar las oportunidades tanto a nivel promoción como para recoger opiniones de nuestros cliente o usuarios es importante. Por ello con Ducksboard podremos agrupar todas nuestras estadísticas de Twitter (Followers, RT’s, últimas menciones, búsquedas personalizadas), interacciones en Facebook y en otros servicios sociales como Foursquare.

Pero no queda ahí. Con Ducksboard podremos manejar más datos, el servicio es prácticamente capaz de recopilar toda la información de cualquier servicio SaaS que usemos.

Algunas preguntas a sus creadores

Diego Mariño
Nuestros compañeros de AnexoM han publicado una interesante entrevista a uno de sus creadores. En ella hablan de diferentes cuestiones. Y es que el servicio que está en fase beta cerrada ha conseguido atraer la atención de casi 10.000 usuarios así como críticas muy favorables.

De entre todas las preguntas realizadas me ha gustado la visión que tienen ellos con respecto al uso que las empresas hacen de las redes sociales. Como comenta Diego Mariño, uno de los integrantes del equipo de trabajo, las empresas españolas están madurando con respecto al uso de las redes sociales. El considera que estas no son una panacea en la que basta tener presencia para conseguir resultados pero que si se trabaja bien en ellas entonces si que pueden ser una gran oportunidad para obtener beneficiosos resultados.

Y por supuesto ¿para cuando estará abierta a todos los públicos y precios? Pues bien, Diego comenta que para después de verano y el precio no será muy diferente al de cualquier SaaS, entre 30 o 200 dólares según el tipo de usuario.

Personalmente, teniendo en cuenta la cantidad de servicios que podemos llegar a usar, disponer de una herramienta que nos facilita la recolección de datos para de esta forma acceder a ellos más rápida y cómodamente es vital. Por tanto, seguiremos los pasos de cerca a Ducksboard para ver como madura y analizar su utilidad en la empresa.

Más información | Genbeta Más información | AnexoM Sitio Oficial | Ducksboard

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos