Compartir
Publicidad

Ducksboard, la visión elegante de la analítica web

Ducksboard, la visión elegante de la analítica web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


La medición de los resultados obtenidos en nuestras campañas de marketing son algo fundamental para comprobar el éxito de las mismas y saber si estamos logrando los resultados esperados. Uno de las opciones que más prometen es Ducksboard, la visión elegante de la analítica web que podemos incorporar a para ver los resultados de nuestras páginas de forma visualmente muy atractiva.

De momento el proyecto está en versión beta cerrada y para acceder a ella tenemos que introducir nuestro correo y esperar que nos envíen la invitación. Tarda un poco, pero lo cierto es que luego merece la pena. Tenemos un tablero donde podemos ir añadiendo los complementos para visualizar los elementos que necesitemos, así como la posibilidad de crear distintos tableros, si por ejemplo queremos analizar distintas campañas o de distintas páginas.

A pesar de ello merece la pena solicitarlo y poder probar como funciona. El panel de control inicialmente está en blanco y somos nosotros los que decidimos completarlo. Por ejemplo con elemento que muestra una búsqueda de Twitter, de manera que cada vez que se menciona nuestra página aparecerá en el tablero, o las menciones que nos hacen en esta red social.

Añadir Widget al panel

Podemos elegir distintas opciones de Twitter o si tenemos creada una página en Facebook, pero también los resultados de nuestras campañas de mailing con MailChimp, Google Analytics o fotos de Flickr o las incidencias que tenemos en ZenDesk, por ejemplo. Y sigue creciendo de manera que podemos tener estadísticas en tiempo real de un gran número de servicios reunidos en una pantalla única.

Además podemos crear un enlace al tablero de manera que sea público para aquellos a los que les hemos facilitado el enlace pero no podrán realizar ninguna modificación, sino que tiene que sólo acceso de visualización a las estadísticas. A la espera de que el servicio sea lanzado definitivamente, que tenían previsiones de hacerlo para finales de año, y de la fijación definitiva de sus precios en función de sus distintas modalidades.

Cómo crítica podríamos decir que le faltan añadir más opciones para monitorizar, dependiendo de los servicios que utilice nuestra empresa pueden adaptarse más o menos a nuestras necesidades, pero teniendo en cuenta la fase temprana de desarrollo en la que se encuentra es sin duda una gran opción.

Más Información | Ducksboard
En Tecnología Pyme | Urchin, un paso más en la analítica web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos