Compartir
Publicidad

Dropbox se convierte en una brecha de seguridad y fuga de datos en la empresa

Dropbox se convierte en una brecha de seguridad y fuga de datos en la empresa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


La empresa desconfía de la nube, en general, debido a la pérdida de control de los datos que supone. Dropbox es el servicio que tiene un mayor número de usuarios, pionero y el que mejor ha resuelto poder disponer del mismo documento en el móvil, en una tablet o en el equipo de sobremesa. Pero también Dropbox se convierte en una brecha de seguridad y fuga de datos en la empresa.

El problema no es sólo Dropbox, pero es el servicio más visible, uno de los más universales y utilizados para el intercambio de los archivos. De esta manera un usuario que sube archivos a Dropbox, los tiene en el móvil, en el portátil o en su equipo de oficina. Y esto es un problema de seguridad, sobre todo cuando el departamento de sistemas no tiene ningún control sobre los mismos.

Un ejemplo sería algo tan sencillo como dejar olvidado el móvil un momento concreto y sin bloquear. De esta manera si disponemos de Dropbox cualquiera puede acceder, ver nuestros archivos y descargar, compartir o enviar aquellos que les interesen. O más fácil todavía cuando alguien abandona la empresa y todos los datos que tienen en su cuenta de Dropbox se van con él. De todas formas todo esto se solucionaría si la cuenta de Dropbox fuera corporativa.

En lugar de usar Dropbox como usuarios individuales es más seguro y tenemos más herramientas si utilizamos cuenta de empresa. Lo mismo podríamos decir de otros servicios similares, donde el problema no es tanto qué aplicación tenemos para llevar los archivos en la nube sino su uso como consumidores en lugar de como empresas.

Otro de los problemas añadidos que podemos tener es el trasvase de malware en los archivos, que pase desde equipos de fuera de la empresa a los de dentro, aprovechando la sincronización que nos permiten este tipo de herramientas. ¿Utilizáis Dropbox en vuestras empresas? ¿Qué tipo de control sobre los archivos tiene la empresa?

En Tecnología Pyme | Dropbox en la empresa
Imagen | FutUndBeidl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos