Compartir
Publicidad

Disponible el programa de la AEAT para el cálculo del IRPF 2012 actualizado

Disponible el programa de la AEAT para el cálculo del IRPF 2012 actualizado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si a finales del pasado mes de diciembre la Agencia Tributaria ponía a disposición de las empresas el programa de cálculo de retenciones para 2012, ese mismo día anunciaban un cambio legislativo que modificaba el cálculo del IRPF. Pero desde ayer ya tenemos disponible el programa de la AEAT para el cálculo del IRPF 2012 actualizado a las modificaciones introducidas por el Real Decreto-ley 20/2011, de 31 de diciembre para la corrección del déficit público.

Igualmente está disponible el módulo de cálculo de retenciones online que permite realizar los cálculos sin necesidad de instalar el programa de ayuda en los equipos. Resulta bastante cómodo de utilizar y dispone de enlaces a los modelos de comunicación de datos de los empleados. Al finalizar nos genera un archivo PDF o un archivo XML con los datos consignados.

En en inicio de la aplicación online nos indican que también se utilizará este programa para regularizar, en los primeros rendimientos del trabajo que se satisfagan a partir del 1 de febrero de 2012, el tipo de retención aplicado a los rendimientos satisfechos durante el mes de enero, para cuya determinación deberá utilizarse el anterior programa de Retenciones IRPF 2012.

La aplicación para instalar en los equipos está disponible para Windows, Mac y Linux y en esencia no cambia respecto a la versión anterior, más allá de los cambios de algoritmos necesarios para efectuar los nuevos cálculos que nos exige el cambio de ley.

Más Información | AEAT En Tecnología Pyme | Disponibles las declaraciones informativas y el simulador del IRPF 2011 de la AEAT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos