Compartir
Publicidad

Directorios de empresas, ¿nos interesa aparecer con las empresas que son nuestra competencia?

Directorios de empresas, ¿nos interesa aparecer con las empresas que son nuestra competencia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchas veces las empresas deciden anunciarse o incluir sus datos en directorios de empresas. Se trata de páginas o servicios especializados que nos ayudarán a tener una mayor visibilidad para nuestro negocio. Pero también tenemos que compartir el espacio con las empresas que suelen ser nuestra competencia directa, tanto en el ámbito local como el virtual. Por eso siempre tengo la duda con los directorios de empresas, ¿nos interesa aparecer con las empresas que son nuestra competencia?

Porque ya sea en el directorio de empresa tradicional o en el directorio online. Si nos centramos en los locales, una de las opciones más utilizadas por las empresas y los usuarios a la hora de buscar información profesionales en una localidad concreta. Al final, el cliente que quiere buscar un fontanero llega a este buscador de empresas para encontrarlo, ofreciendo como resultado todos las empresas relacionadas con la misma en la localidad que ha introducido el usuario.

¿Qué nos ofrecen los directorios de empresas

En muchos casos, sobre todo si se trata de adquirir algún producto también pueden colarse empresas que venden online y nos lo envían a nuestra localidad, por lo que el concepto de local puede ser relativo. Pero al final nos interesará estar presente en los mejor posicionados en nuestra localidad, para no perder la oportunidad de un cliente.

Además muchos de ellos incluyen la posibilidad de que el cliente solicite un presupuesto a las distintas empresas. Estos son quizás los más interesantes que tenemos hoy en día. El cliente busca entre los profesionales de su localidad registrados y además indica lo que necesita, con los detalles sobre lo que debe hacer y las empresas le facilitan un presupuesto orientativo.

En todo caso nos interesa estar presentes, aunque sólo sea porque nuestra competencia directa lo está. Pero lo mismo podríamos decir de anunciarse en Google Adwords, Páginas amarillas o QDQ, por ejemplo. Si son de pago tenemos que tener en cuenta el presupuesto que tenemos disponible, y sobre todo, cómo aparecemos puesto que muchos de estos directorios priorizan según hemos pagado el anuncio el orden.

Por último muchas de estos directorios suelen ofrecer cupones descuentos de manera que si lo deseamos podemos promocionar descuentos en productos o servicios que ofrecen nuestras empresas. Dependiendo de como lo ejecuten puede suponer una buena manera de promoción, sin necesidad de realizar ofertas tan grandes que no hagan rentable la misma.

Los servicios gratuitos ya es otra cuestión. En este caso nos interesa registrarnos e introducir nuestros datos de contacto para mantenernos visibles en la red. Teléfonos, dirección, página web y correo electrónico si tenemos, son algunas de las cuestiones que no deben faltar. Lo importante es que nos encuentren y aparecer como una opción.

En Tecnología Pyme | ¿Acabará Google Maps con los directorios de empresas?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos