Compartir
Publicidad

Dictado por voz, mejorando la rapidez en el envío de correos desde el móvil

Dictado por voz, mejorando la rapidez en el envío de correos desde el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día os comentábamos cómo podíamos utilizar las notas de voz de Evernote para convertir la voz en texto en las notas que recogíamos. Hoy os vamos a proponer una solución para una de las cuestiones más cómodas para muchos usuarios, responder de forma rápida los correos electrónicos desde los teléfonos móviles con teclado táctil. Para ello vamos a utilizar el dictado por voz, mejorando la rapidez en el envío de correos desde el móvil.

Para ello nos podemos apoyar en la función de introducción de voz que utiliza el reconocimiento de voz de Google, por lo que necesitaremos una conexión WiFi o de datos para que funcione. Como nos indica namregzepol en los comentarios, es posible descargar el paquete de idioma para que funcione offline en la mayoría de las aplicaciones. También tenemos la posibilidad de tener instalado algún teclado adicional que también incorpora su propio sistema de reconocimiento.

Las ventajas de este sistema son evidentes, evitamos errores comunes que podemos cometer siempre que queremos introducir texto de forma rápida desde el teclado táctil. Además, cuando respondemos desde un smartphone tenemos la tentación de realizar una respuesta rápida, y luego, cuando volvemos a la oficina o estamos delante de un teclado recuperamos el correo y contestamos de forma más extensa. Con el uso de la voz para la introducción de texto podemos evitar esto en gran medida.

El principal inconveniente que tenemos es que necesitamos un entorno en silencio. Si por ejemplo vamos caminando por la calle, estamos en una cafetería, etc. será complicado utilizarlo, ya que se pueden producir distorsiones. Después tenemos que acostumbrarnos a estructurar la respuesta mentalmente antes de comenzar a dictar para no tener que corregir.

Más allá del consumo de la tarifa de datos que nos haga, el dictado por voz puede ser una gran solución para mejorar la rapidez de nuestras respuestas de nuestros correos. Pero también podemos utilizarlo en nuestro despacho para crear documentos más largos aprovechando el teléfono móvil como forma de introducir el texto. En estos casos, es conveniente tener un pequeño esquema que nos sirva de guión y puede facilitar mucho la creación de documentos.

En Tecnología Pyme | Aplicaciones móviles útiles para el empresario viajero (II)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos