Compartir
Publicidad

Cuatro causas por las que tu empresa no funciona bien en los medios sociales

Cuatro causas por las que tu empresa no funciona bien en los medios sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres que tu empresa obtenga unos buenos resultados en lo que a medios de comunicación social se refiere, necesitas mantenerte comprometido y tenerlo todo bien enfocado. Hoy vamos a ver cuatro causas por las que tu empresa no funciona bien en los medios sociales, y es que el punto más interesante del marketing en estos medios sociales trata de que puedes llegar a controlarlo en muy poco tiempo y puede ofrecerte una gran expansión.

Si tu empresa se está iniciando en el social media marketing con poco conocimiento sobre lo que esta haciendo y piensas que puedes improvisar para resolver las incidencias que te van surgiendo sobre la marcha, por desgracia, estas equivocado. Los medios sociales son una potente herramienta de marketing y como cualquier otra herramienta y con el fin de maximizar tus beneficios, debe de disponer de un plan.

Debes de tener en cuenta que tus metas sean alcanzables y realistas, el contenido tiene que ser informativo y atractivo, y todo esto endulzado con una comunicación continua y global con tus seguidores. Otro punto importante es de que no te olvides de hacer uso de los medios sociales "punteros" y necesarios, así como sitios de marcadores sociales para de esta forma conseguir el mejor efecto posible.

Las causas

  • Usando demasiados medios: se trata de que selecciones dos o tres de los medios más útiles para tu empresa y hacerlo bien. Cuando un nuevo medio social aparece es como si se tratara de una carrera para llegar a el. Esto es muy bueno y denotas que eres entusiasta, aunque el problema es que estas como se suele decir "comiendo por los ojos". Esto no funciona así, no se trata de estar en todas partes. Si notas que no estás consiguiendo los resultados esperados de tus esfuerzos, debes si o si de sacrificar algunos de tus medios y encargarte a pleno rendimiento de solo dos o tres.
  • Persistencia: Si te das por vencido fácilmente y dejas de publicar, debes saber que estos medios sociales llevan su tiempo y paciencia, y sobre todo ser coherente. No te rindas, ya que te aseguro obtendrás tu recompensa en ellos. Muchas empresas piensan que pueden tener éxito en este campo por la noche. Leen y están atentos a grandes historias sobre otras marcas que son prósperas y tu también quieres ser una de ellas. En algunos casos te sentirás frustrado con tus esfuerzos por compararte con estas empresas que lo están haciendo bien en los medios sociales.
Tu empresa no funciona en los medios sociales 1
  • No conectando con tu publico: si no interactúas con los consumidores en estos medios serán de poca ayuda para impulsar la reputación de tu empresa. Los comentarios y la comunicación van a formar una base de seguidores leales y clientes. Con esto te ayudará a que tu empresa se consolide como una marca y también a ti mismo como un especialista. debes de asegurarte de que siempre vas a conectar con tu audiencia. Para esto puedes hacer uso de los comentarios y de los foros de discusión para interactuar con ellos.
  • Sin plan alguno: tienes que disponer de un plan que incluya tus objetivos de negocio, por ejemplo, el tipo de personas que desearías que te compraran a ti y que al menos se interesen por tus productos y servicios. Gracias a este conocimiento te permitirá la agilización en el proceso de los medios de comunicación social, para que así sepas que es lo que te funciona y lo más importante, lo que no te está funcionando para que puedas deshacerte de él. No existe una manera de que seas capaz de lograr esto sin una planificación adecuada.

Conclusión

Si los utilizas adecuadamente, estos medios sociales pueden orientar toneladas de tráfico a tu sitio web de empresa o servirte de ayuda para poner una que de otra forma habría sido una total desconocida. Con vistas a la creación de redes sociales o simplemente que pasaras tu tiempo por las redes sociales fuera como una "pérdida de tiempo" en Twitter o Facebook no seria muy buena idea.

En tecnología Pyme | Los diez errores más frecuentes en el uso del socialmedia por las empresas Imagen | MySign AG | Medialab Prado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos