Compartir
Publicidad

Conversar con los seguidores en las redes sociales

Conversar con los seguidores en las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si sois usuarios de las redes sociales, ya sea a nivel particular o a nivel de empresa seguro que en algún momento habéis hecho una pregunta a vuestros seguidores. ¿Cuál es el mejor bar para tomar patatas bravas? o ¿Cómo resolver cualquier problema técnico? por poner dos ejemplos que en alguna ocasión se pueden dar. Por eso si nuestra empresa está en las redes sociales debemos estar dispuestos a conversar con los seguidores en las redes sociales.

Lo cierto es que en las redes sociales y más concreto en Twitter un estudio realizado por InboxQ revela que se realizan unas 100.000 preguntas al día, de las cuales, un 13% son consejos sobre productos, un 12% soporte técnico y un 11% sugerencias locales, dado que en estas tres categorías nos fiamos más de una recomendación personal que de búsquedas realizadas en la red. ¿Buscaríamos en Google donde podemos comprar la mejor ensaimada en Mallorca? No verdad, seguramente preguntaríamos.

Pero una vez que hemos realizado la pregunta, ¿quién nos contesta? Si seguimos a una empresa y realizamos una pregunta, un 55% de los usuarios valoran esta respuesta como buena y como mínimo el 80% tienen la misma calidad que la del resto de seguidores, por lo que no sólo se utilizan las redes sociales como medio de promoción de las empresas, sino que sirven para reforzar la confianza de los clientes con consejos y recomendaciones.

Esto por parte de los usuarios, pero las empresas también pueden preguntar en Twitter, y tratar de recoger las opiniones de sus seguidores. No debemos esperar que todos nuestros seguidores nos contesten, siempre serán minoría los que lo hagan pero igualmente debemos valorar la importancia de su aportación.

Así que si nuestra empresa está iniciando este camino, sin duda es un aspecto a tener en cuenta. Debemos considerar que una respuesta a nuestros seguidores en las redes sociales es importante. No es necesario que contestemos al instante, sino que es más importante que la información que aportemos sea de calidad. Es mejor dar una respuesta corta del tipo: "Lo estamos consultando y en breve te informamos" que proporcionar una mala información.

Vía | Comunicación Corporativa Más Información | InboxQ Imagen | MorgueFile En Tecnología Pyme | La empresa española se posiciona pero no usa Twitter de forma habitual

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos