Compartir
Publicidad

Controlar el consumo de datos móviles

Controlar el consumo de datos móviles
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una de las cuestiones cuando tenemos un teléfono móvil inteligente con capacidad para acceder a Internet es controlar el consumo de datos móviles. Por lo general las operadoras ofrecen tarifas de datos que están ligadas a unos límites concretos y la duda de los usuarios está en si será suficiente o no con esta cantidad contratada para realizar su trabajo sin problemas.

¿Son suficientes 300 MB? por ejemplo para nuestro terminal. Depende del tipo de trabajo que realice cada uno, de las aplicaciones que utilicemos y cómo las utilicemos. Además tenemos que tener en cuenta que ocurre cuando sobrepasamos el límite establecido. En este caso pueden bajarnos la velocidad de conexión, haciendo que la red vaya más lenta. La otra opción es que nos mantengan la velocidad pero nos facturen por datos extras.

En ambos casos una buena práctica es utilizar WiFi cuando sea posible, si estamos en nuestra empresa y lo tenemos habilitado o en nuestros hogares. De esta manera evitamos consumir datos de nuestra conexión 3G y mantenemos la operatividad del terminal. De todas formas lo mejor es introducir un medidor de consumo de datos en nuestro terminal para que nos indique qué datos consumimos y dónde lo hacemos.

Aplicaciones para medir el control de nuestros datos existen muchas. Por lo general nos indican cuántos datos hemos consumido y a través de qué redes los hemos consumido. Las más detalladas nos pueden dar datos de en qué aplicaciones los hemos consumido, ya sea correo, redes sociales, aplicaciones en la nube, etc. Gracias a ellas podemos evitar que la velocidad de conexión caiga o evitar facturas sorpresas.

Además teniendo en cuenta los datos consumidos por 3G nos permitirá saber qué tipo de tarifa necesitamos. Cada empresa hace un uso distinto. Muchas utilizan las tarifas de datos para gestionar correo y poco más. Pero otras tienen aplicaciones en la nube que requieren de un uso más intensivo del 3G para ir introduciendo datos a medida que transcurre la jornada en movilidad de sus trabajadores. Por eso no os fiéis de las sensaciones que os puedan transmitir otras empresas y mejor calibrar bien nuestras necesidades.

Vía | Blog CMT En Tecnología Pyme | Cómo amortizar las tarifas de datos móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos