Compartir
Publicidad

Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico

Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Continúa el crecimiento imparable del comercio electrónico en el primer trimestre del año. Según las cifras presentadas ayer por la CMT, el crecimiento del comercio electrónico en este primer trimestre presenta unas cifras récord con unas cifras de facturación de 2.055,4 millones de euros y se registraron un total de 30,2 millones de transacciones.

Y aumenta en todos los sectores, tanto en las compras que se realizan desde España hacia el extranjero como viceversa alcanzando en cada uno de ellos cifras mejores que en las evaluaciones precedentes. Está claro que es un sector que goza de buena salud, aunque más que eso podemos decir que está en clara expansión y de momento no se ve el techo o signos de estancamiento.

El comercio online dentro de España representó un 39,8% y alcanzó la cifra de 817,9 millones de euros, un 14,4% más respecto al mismo trimestre de 2011, aunque el aumento más significativo se observa en las compras que desde el exterior realizan en España, con un crecimiento interanual del 77,3%. Como siempre el sector turístico es el motor de este sector, como no podría ser de otra manera en un país como el nuestro donde es uno de los sectores productivos estratégicos.

Las agencias de viajes y los operadores se hicieron con el 12,4% del volumen generado, mientras que el transporte aéreo con un 12,2%. El marketing directo (6,3%), aunque lo más destacado es el afianzamiento de las prendas de vestir con un 3,5%. Aquí tendríamos que apostar por un paulatino aumento, dado que gigantes como Zara.com han comenzado recientemente su andadura en este área y su tirón tiene que notarse.

Este sector del comercio online cada vez representa un porcentaje más grande de usuarios que lo utilizan. Siendo el sector turístico la punta de lanza que ayuda a vencer miedos y hoy en día ayuda al resto a la hora de que los usuarios se decidan a comprar por Internet. Este sector puede ser una buena oportunidad para las pymes, donde la mayoría de ellas pueden acceder a un mercado potencial de compradores inmenso y donde tienen todo un mundo de oportunidades.

Más información | CMT
En Tecnología Pyme | Sexto trimestre consecutivo de crecimiento del comercio electrónico
Imagen | CMT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos